Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

Arnault

Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo. Foto: Agencia

El ejecutivo del mundo de la moda, Bernard Arnault, se convirtió hoy en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado en 186.300 millones de dólares, unos 300 millones de dólares por encima de Jeff Bezos, que cuenta con 186.000 millones de dólares, y de Elon Musk, con 147.300 millones de dólares, según informó Forbes.

La fortuna de Arnault saltó de 76.000 millones de dólares en marzo de 2020 a 186.300 millones de dólares hoy, un aumento superior a los 110.000 millones de dólares en los últimos 14 meses, en base a la ganancia de su grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

La pieza clave del aumento fue a causa del “impulso” de los compradores en China, de acuerdo con el analista Flavio Cereda de Jefferies. LVMH registró ingresos de 17.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2021, un 32% más en comparación con el mismo periodo en 2020.

Lee también: Alex Rodríguez parece encontrarle sustituta a Jennifer López

LVMH, que también posee nombres tan conocidos como Fendi, Christian Dior y Givenchy, aumentó un 0,4% durante las primeras horas de cotización, lo que llevó su capitalización bursátil en 320.000 millones de dólares y elevó la participación personal de Arnault en más de 600 millones, detalló Forbes.

El francés es el principal accionista y lidera el grupo LVMH, dedicado al consumo de lujo, integrado por más de 70 marcas. Entre otras, las marcas incluyen a Christian Dior, Bvlgari, Sephora, Tag Heuer, Krug, Dom Perignon, Givenchy, Loewe, Marc Jacobs, Kenzo, Céline, RIMOWA y Hublot.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae