- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Grano de Oro fue un templo GIGANTE con el papa Juan Pablo II y lo será nuevamente con Jesús de la Misericordia

- Publicidad -

El Santo Padre congregó a un millón de venezolanos en 1985. Ahora serán 300 mil este domingo 16 de abril

Después de 38 años, el extenso espacio donde una vez estuvo el aeropuerto de Grano de Oro, volverá a convertirse en el templo más grande del país, al recibir a unos 300 mil devotos de Jesús de la Misericordia, en la homilía que se ha preparado, después de la caminata en su honor de más de cuatro kilómetros desde la iglesia La Consolación hasta llegar a este lugar, donde el papa Juan Pablo II bendijo a los zulianos.

Fue un 27 de enero de 1985, en este lugar, donde los zulianos y visitantes de otras regiones del país, e incluso de otros, recibieron la bendición del Papa Amigo durante una misa multitudinaria. Para muchos zulianos este lugar es bendito desde entonces, pese a que ni una cruz fue enclavada para recordar con el paso del tiempo su visita a Maracaibo, donde un millón de feligreses participó en su homilía.

Juan Pablo II fue el primer pontífice en visitar el país. Durante su estadía estuvo en Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana. Fue en Maracaibo, donde el Papa Viajero convirtió los terrenos de Grano de Oro al oeste de la ciudad, es un gigantesco templo que albergó a más de un millón de feligreses en su homilía y en esta oportunidad, la imagen de Jesús de la Misericordia recibirá unos 300 mil devotos en la celebración de su misa.

Fe y conversión unidas

Desde Grano de Oro, resaltó en ese entonces el catequista: “Fe y conversión están siempre unidas”, dijo al momento de dirigirse a los zulianos y visitantes y su obra ha permanecido en el tiempo, ya que los zulianos con sus alabanzas así lo han demostrado y su participación en los distintos actos litúrgicos, incluyendo los de su patrona, la Virgen de Chiquinquirá, dan muestra de ello.

Lee también: Más de 4 kilómetros de fervor: Vuelve la caminata de Jesús de la Misericordia el 16-A

Es este acontecimiento, el de Jesús de la Misericordia, que cada año se organiza con el fervor y la fe de un pueblo en la calle, con una fiesta en su honor, uno de los que pone en evidencia de que aún están presentes entre los zulianos las palabras que dejó sembradas en Grano de Oro el Santo Padre, desde aquel histórico momento en que se dirigió a la multitud y dijo, “Os aliento a un renovado empeño en la vivencia y testimonio de vuestra fe”.

Hoy bajo el lema “que tu corazón sea sede de Misericordia”, el domingo 16 de abril, la sagrada imagen recorrerá la avenida 5 de Julio, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, hasta el lugar que visitó Juan Pablo II. Ahí se ha levantado nuevamente una inmensa tarima que servirá de altar donde se oficiará la homilía

El programa preparado se inicia a la 1.00 de la tarde, con la distribución de la confesión,en las adyacencias de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, con lo que será la Hora Santa a cargo del presbítero Renzo Gotera. A las 2.30 pm comenzará la procesión de la sagrada imagen partiendo de la avenida Bella Vista, según informaron los organizadores, José Gregorio Mora, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, y José Luis Matheus, presidente de la Asociación María Camino a Jesús.

Así mismo Malena Soto, directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, y Andreína Pineda, presidenta de la comisión de eventos de la Gobernación del Zulia, informaron sobre el encuentro del fervor eclesiástico y señalaron que se trata de “un momento que está lleno de fe, donde los marabinos comienzan a organizarse con tiempo para movilizarse en la gran caminata al lado de la sagrada imagen“, tal como lo señaló el párroco José Gregorio Mora al dar a conocer el programa.

300 mil feligreses en la caminata

El trayecto de la procesión será de 4,5 kilómetros, en el cual se dispondrán 53 puntos de hidratación y cuatro oasis de misericordia. Cuenta con la participación del voluntariado, y se dispondrá de 75 mil servicios de agua que fueron donados por familias y el sector privado y el apoyo de la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo. Cada vez crece más la devoción a Jesús de la Misericordia, cada vez son más las comunidades que tienen esta devoción, señalan los representantes de la Iglesia.

El comité organizador prevé la participación de más de 300 mil feligreses en la multitudinaria procesión, la cual tendrá aproximadamente 560 efectivos de seguridad del Cuerpo de Policía del estado Zulia,(CPEZ), Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la Zodi en las 54 intercepciones que están ubicadas entre el templo La Consolación en Bella Vista, a lo largo de toda la avenida 5 de Julio y la llegada a Grano de Oro.

A lo largo de la caminata en siete camiones-tarimas se estará cantando y alabando a Jesús de la Misericordia.

Una procesión de 25 años

Este año, cuando la procesión Jesús de la Misericordia cumple el 25 aniversario y termina el año jubilar decretado por la Arquidiócesis de Maracaibo, la sagrada imagen estará acompañada de dos santas reliquias. Una llegará desde Tinacos con cabellos de San Juan Pablo II y otra de Santa Faustina traída desde Polonia.

“Esta visita la tenemos por primera vez en 25 años que se realiza esta procesión, y nuevamente San Juan Pablo II visitará el lugar donde ofició una misa hace 38 años. informó el párroco de La Consolación, José Luis Matheus. De seguro el Papa Amigo estará nuevamente con nosotros.

Con información Foco Informativo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -