Aula Magna de la UCV, patrimonio de la humanidad, convertida en refugio de indigentes

Aula Magna de la UCV, patrimonio de la humanidad, convertida en refugio de indigentes (+Video)

Foto: Luis Chacín / IAM Venezuela

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela denunciaron vía Twitter que el Aula Magna, Patrimonio Mundial de la Humanidad, dejó de ser el icono cultural que albergaba distintas expresiones culturales para ser un refugio indigentes y basura, lo cual denota el evidente abandono en el que se encuentra.

En un video difundido explican que las aulas, salones y áreas como el Aula Magna se han convertido en motel improvisado o vivienda «de quienes se aprovechan de la falta de iluminación y vigilancia» que impera en el campus. 

 

 

En la cuenta Viva la UCV desmitieron a los responsables del mantenimiento de la casa de estudios,  quienes habrían informado ante el Consejo Universitario de la realización de trabajos de limpieza e iluminación.  

«Dicha información es totalmente falsa, ya que el complejo Aula Magna se encuentra en una penumbra total. De hecho han sido robadas 7 lámparas de la entrada de acceso a la plaza cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV».

Los alumnos hicieron un llamado a las autoridades universitarias para que tomen cartas en el asunto y no permitan que  ‘La casa que vence las sombras‘ se siga consumiendo por la desidia.

 

Una joya del mundo en el abandono

El Aula Magna de la UCV, fue diseñada por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva y, junto a la plaza cubierta, constituye el mejor ejemplo de la integración de las artes a la arquitectura. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000 por la UNESCO.
La mayoría de sus elementos y materiales están diseñados en pro de la acústica y la perdurabilidad, tal es el caso del diseño de los paneles acústicos realizados por el Ingeniero y artista norteamericano Alexander Calder.

La Universidad Central de Venezuela año arriba a 300 años de existencia el próximo 22 de diciembre con severos daños en su infraestructura, sin alumnos en sus aulas por efectos de la pandemia, con un personal que acusa salarios precarios y un alumnado que pese a las limitaciones sigue exigiendo acciones para el rescate de la institución. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día