Así se cortan las papas

Así se cortan las papas

Así se cortan las papas Paso a Paso:

Lava las papas y, si las prefieres sin cáscara, pélalas con un pelador de papas.
Corta horizontalmente una rodaja muy pequeña para tener una base plana en donde cortar y que así no se te mueva al cortar.
Corta el resto de las láminas con un mismo grosor, aproximadamente de 1 cm.

Las patatas para guisar se cortan en trozos grandes. Introduce el filo del cuchillo y retíralo antes de cortar del todo el trozo de patata, de modo que se rompa. Este se conoce en algunas zonas como chascar. Procura que el grosor de los trozos de patata sea más o menos homogéneo para que se cocinen por igual.

Para hacer patatas panaderas corta la patata por la mitad longitudinalmente. Trocea en láminas finas

Hay varias maneras de cortar las patatas para freír. Se pueden cortar alargadas o en láminas. Pero en cualquiera de los casos, se pueden freír a la sartén, en una freidora, o incluso en una freidora sin aceite. Si estás pensando en comprar una de estas, echa un vistazo a esta comparativa de freidoras sin aceite para que sepas de su utilidad.

– Las patatas cortadas a lo largo pueden ser cortadas con diversos grosores. Las más finas reciben el nombre de patatas paja, que se fríen de una sola vez hasta que quedan crujientes.

– El corte tradicional de patata frita recibe el nombre de patata española o patata francesa. Entre estos dos tamaños encontramos el corte de patata cerilla y el de patata bastón.

– Un corte más grueso que el de la patata española o francesa es el de las patatas puente nuevo, que se fríen de dos veces: la primera fritura a fuego lento y la segunda más fuerte, ya que si no se tuesta la superficie y el interior queda crudo. Se suelen poner a tres trozos de patata por persona simulando un puente (de ahí su nombre).

– Las patatas chips o patatas inglesas son patatas cortadas en láminas de forma redonda muy finas. Para freírlas se dejan las patatas ligeramente humedecidas y se introducen pocas en la sartén para que no se peguen.

https://cocinaconart