Momento exacto del desplome del metro en México (+Video)

Momento exacto del desplome del metro en México (+Video)

metro en México

Foto: Cortesía

A través de las redes sociales se difundió un video mostrando el momento exacto en el que un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomó,  provocando la caída de un vagón del tren sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso como «una terrible tragedia». «Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», tomado de su cuenta de Twitter, por el medio RT.

Por su parte el diario El País, informó sobre las denuncias que los vecinos del lugar habían realizado desde hace seis meses, ya que era demasiado notorio el mal estado en que se encontraba la infraestructura. 

«Ya era visible el deterioro y el progresivo pandeo (flexión) de la estructura. Tras el terremoto de septiembre de 2017 que sacudió Ciudad de México, la columna 69 que sostenía uno de los tramos de la línea 12 quedó dañada en la base y el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) ordenó su reparación para la que invirtió tres meses de trabajo y 15 millones de pesos (615.488 euros), según revelaron las autoridades en enero de 2018», acotó el medio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT