Así es el búnker donde se refugiaron siete mujeres latinoamericanas en Tel Aviv durante el ataque de Hamas (+Video)

Así es el búnker donde se refugiaron siete mujeres latinoamericanas en Tel Aviv durante el ataque de Hamas (+Video)

ataque de

Así es el búnker donde se refugiaron siete mujeres latinoamericanas en Tel Aviv durante el ataque de Hamas. Foto: Captura

Horas de angustia se vivieron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en Tel Aviv cuando el grupo terrorista Hamas lanzó desde la Franja de Gaza 110 cohetes hacia la ciudad israelí. Ante la alerta del ataque, miles de personas intentaron resguardarse donde pudieron, los más afortunados lo hicieron en los refugios que protegen de los bombardeos. Este fue el caso de siete mujeres latinoamericanas que fueron hasta el búnker del edificio donde viven.

“Soy Agostina, soy de Buenos Aires, estamos acá en Tel Aviv. Son las tres y media de la mañana y acaba de sonar la alarma”, dice la joven Agostina Lamberti, quien se encuentra en la ciudad israelí realizando un programa de intercambio laboral.

Hasta el momento, el saldo de este ataque sin precedentes en una de las ciudades más pobladas de Israel es de un muerto y al menos ocho heridos.

“Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento”, informó el ejército israelí a través de su cuenta en Twitter.

En el video, Agostina dice que están en el refugio del departamento en el que vive, ubicado en pleno centro de Tel Aviv. Y muestra la ventana blindada que protege de los ataques. El lugar es similar a una habitación en donde hay varias camas, una mesa de luz y unos estantes para poner ropa u otros objetos.

“Estamos esperando a que frene esto”, finaliza con esas palabras el video.

Lee también: Un TikTok pudo ser la chispa que encendió los primeros choques entre israelíes y palestinos (+Video)

Junto con Agostina están las argentinas Tamara Klincovitzky, Tania Chalom, Lara Gurny y Melina Sztejn. Y Daniela Rojas, de Chile, y Melanie Salama, de Paraguay. Las siete mujeres informaron que se encuentran bien luego del bombardeo.

El ataque de Hamas hacia el área de Tel Aviv obligó a las autoridades a suspender las salidas y, temporalmente, las llegadas del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

En testimonios recogidos por Infobae, distintos residentes de Tel Aviv y sus alrededores describieron el desarrollo de los hechos y las acciones que debieron realizar para protegerse de potenciales impactos cuando comenzaron a sonar las alarmas.

Alan Kronik, un estudiante argentino, relató que junto con sus compañeros de departamento se refugió en el cuarto que todas las viviendas nuevas deben adaptar para soportar este tipo de ataques.

“Nos metimos a esperar a que dejara de sonar la sirena -debemos esperar cinco minutos una vez que se apague para salir- pero se extendió durante bastante tiempo. Mientras tanto se escuchaban explosiones de fondo. Cuando quisimos salir volvió a sonar, por lo que tuvimos que volver”, detalló.

Para ver el video ingresa aquí: Así es el búnker donde se refugiaron siete mujeres latinoamericanas en Tel Aviv durante el ataque de Hamas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae