Asamblea Nacional aprueba acuerdo contra el odio contra sexodiversos

Asamblea Nacional acuerda proyecto de protección a la sexodiversidad y decreta el 17 de mayo día contra el odio por orientación sexual

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, por el voto  unánime de oposión y gobierno, el proyecto de acuerdo de ley contra la homofobia, bifobia y transfobia. A partir de este 17 de mayo será el Día contra el odio por la preferencia, orientación y expresión de género sexual.

La comunidad sexo diverso ha ganado espacios y construido instituciones en pro del respeto y la difusión de mensajes e imágenes que eliminen los prejuicios, rechazos y estigmas que los reducen a estereotipos y caricaturas para burlas y crueldades.

La diputada Niloha Delgado lidera la Comisión responsable de elaborar la ley que proteja a esta comunidad.

Paulatinamente los instrumentos jurídicos que permitían perseguir y encarcelar a homosexuales y transexuales, amparados por, entre otros, la Ley de Vagos y Maleantes además de la Ley de Registro Civil.

Este proyecto traerá debates y discusiones, opiniones y fervores. Las reacciones aún no han comenzado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día