Aragua buscará defender su honor ante Gremio en la Copa Sudamericana

Aragua buscará defender su honor ante Gremio en la Copa Sudamericana

Aragua Sudamericana Gremio

Aragua buscará defender su honor ante Gremio en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, Gremio buscará este jueves 20 de mayo sellar su pase ante el venezolano Aragua FC, rival al que trituró 8-0 en su enfrentamiento previo.

Con pleno de 12 puntos en cuatro presentaciones y average gol de +12, el equipo de Porto Alegre tiene amplia ventaja en el primer puesto del Grupo H del torneo, seguido por el colombiano La Equidad y el argentino Lanús con seis unidades cada uno. Quedar fuera de la ronda de 32, a la que solo avanzan los líderes de cada llave, parece imposible a estas alturas.

Aragua, en tanto, aún no ha sido capaz de sumar su primer punto en el campeonato continental y fue humillado por el equipo brasileño en el último partido de su exDT, Kike García.

Con un ojo puesto en la definición del Campeonato Gaúcho frente a Internacional, el técnico de Gremio, Tiago Nunes, apostará por un plantel alternativo en la visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

 

Estrellas en reserva

Gremio e Inter decidirán el título estadal el próximo domingo, en la vuelta de la final, luego del triunfo 2-1 del bando tricolor en la ida. 

Tiago Nunes, en rueda de prensa, pidió a sus futbolistas asumir el momento «con mucha humildad, con los pies en la tierra, sabiendo que aún no se ha ganado absolutamente nada».

«Todavía tenemos que trabajar duro», subrayó el entrenador.

De cara al decisivo compromiso ante su archirrival, Gremio reservó a la mayoría de sus figuras, desde el portero Brenno hasta el delantero argentino Diego Churín, pasando por Rafinha, Diego Geromel o Matheus Henrique. Ninguno de ellos entró en la lista de viajeros.

La ocasión puede ser propicia, a la vez, para darle minutos a jugadores que vienen saliendo de lesiones como el mediocampista ofensivo Jean Pyerre.

 

Juventud

Los objetivos del modesto Aragua son menos ambiciosos, pero el conjunto venezolano también cuidará futbolistas para concentrarse en la liga local, sin posibilidades de trascender en la Sudamericana.

«Vamos a darles oportunidades a los más jóvenes», anunció el técnico Edson Rodríguez, aunque amenace la oscura sombra de la goleada 8-0 sufrida el 6 de mayo.

Rodríguez asumió el mando en lugar de Enrique ‘Kike’ García después de esa derrota. La decisión del timonel probablemente abrirá espacios a promesas como Pedro Álvarez o Ronald McIntosh.

Lea también: El equipo venezolano, Delta Te Quiero, busca el pase a semifinales de la Libertadores Futsal

El partido arrancará a las 8:30, hora de Venezuela y contará con el arbitraje del paraguayo Mauro Díaz de Vivar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP