Aprobado proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Antibloqueo

Aprobado proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Antibloqueo

Foto: @Asamblea_Ven

Este jueves en sesión ordinaria, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de Derechos Humanos.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Jesús Farías quien destacó que la propuesta busca abrir las compuertas y activar el crecimiento económico en función del bienestar de la población, “La ley Antibloqueo es la estrategia realista para recuperar el salario”, puntualizó.

“Le damos el respaldo en lo parlamentario y en lo político a través de nuestro debate a la Ley Antibloqueo que tiene una importancia enorme para el presente y el futuro de nuestro país”, indicó.

Añadió que el actual bloqueo contra Venezuela significa una agresión genocida por sus efectos negativos en la población venezolana.

Por su parte, el diputado de oposición, Luis Eduardo Martínez manifestó su apoyo al proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo, “listos para votar positivamente el acuerdo”.

Martínez además expresó el rechazo rotundo a las órdenes ejecutivas del gobierno de EE. UU. contra Venezuela y abogó por la recuperación del salario de los trabajadores y el valor de las prestaciones sociales “que está en la Ley Antibloqueo”.

Esta ley tiene como propósito dotar al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas y de las herramientas necesarias para enfrentar y superar las  restricciones y sanciones impuestas desde los Estados Unidos. 

De igual manera esta Ley Constitucional Antibloqueo tipifica los controles necesarios para apoyar al Ejecutivo Nacional en la materialización de los mecanismos que requiera la República para enfrentar el bloqueo.

Asimismo, señaló que esta ley permitirá adoptar las medidas urgentes y necesarias para salvaguardar o recuperar el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela frente a actos o amenazas de inmovilización despojo o pérdidas de control de activos pasivos e intereses patrimoniales de la República, o de sus entes por efecto de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas

Con la implementación de este instrumento jurídico se garantizará la protección de los activos internos y externos del país, el desarrollo de alianzas o asociaciones con sectores productivos y empresas dentro y fuera del territorio nacional, el fortalecimiento de sectores económicos o negocios en áreas estratégicas y la atracción de inversiones productivas a gran escala.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Venezolana de Televisión