Antonio Conte deja el banquillo del Inter pese a ganar el Scudetto

Antonio Conte deja el banquillo del Inter pese a ganar el Scudetto

Antonio Conte InterAntonio Conte abandona su cargo como entrenador del Inter de Milán a pesar de conquistar el Scudetto.

Conte abandona al conjunto Il Biscione tras dos temporadas, y después de llegar a la final de la Europa League en 2020.

«El club anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico. Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del Scudetto. Quedará para siempre en la historia de nuestro club», aseguró el conjunto ‘nerazzurro’ en su comunicado.

 

Antonio Conte rescindió su contrato con el Inter

 

El Inter, que volvió titularse en la Serie A luego de 11 años, registró la temporada pasada pérdidas de más de 100 millones de euros (122 millones de dólares). Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca de 70% de las acciones del Inter, también se halla en plena crisis debido a la pandemia.

El club necesita vender jugadores debido a la situación económica y Conte no aceptó esta decisión. Según ‘Gazzetta dello Sport’, Antonio Conte cobrará 7.5 millones de euros (la mitad de los 13,5 netos que le quedaban por percibir en el año que tenía pendiente) tras el acuerdo mutuo que alcanzaron.

Leer más: El Inter de Milán festeja el ‘Scudetto’ luego de 11 años

El entrenador suena desde ahora como candidato para otros grandes europeos. Real Madrid se quedaría sin DT con la salida de Zidane.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias