Andújar sorprendió a Thiem en la primera ronda del Roland Garros

Andújar sorprendió a Thiem en la primera ronda del Roland Garros

Andújar Thiem roland Garros

Pablo Andújar dio la primera sorpresa del Roland Garros sacando a Thiem en el primer día de torneo. Foto: Roland Garros

El español Pablo Andújar eliminó este domingo 30 de mayo, en primera ronda de Roland Garros, al austríaco Dominic Thiem, uno de los favoritos al Grand Slam parisino, en el que nunca había perdido en primera ronda.

Andújar, de 35 años, derrotó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 tras casi cuatro horas y media de partido en la pista Philippe Chatrier al doble finalista de Roland Garros.

Esta fue la primera ocasión en 17 años de carrera en que Andújar remonta dos sets en contra para acabar ganando.

«Es un momento muy especial porque tengo 35 años y no sé cuánto más voy a jugar», afirmó Andújar.

El español no había derrotado a un tenista del top-10 del ranking de la ATP desde 2015, hasta que lo hiciese la semana pasada en Ginebra ante Roger Federer.

Para el austríaco fue su primera eliminación en primera ronda en el Grand Slam parisino, y en sus cinco últimas presencias en Roland Garros había alcanzado al menos los cuartos de final, siendo finalista en 2018 y 2019.

Lea también: Osaka podría ser excluida del Roland Garros si sigue eludiendo a la prensa

Este año tenía otra ocasión propicia para alcanzar altas cotas en el cuadro, después de quedar encuadrado en la parte del cuadro en que no están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer.

Andújar tratará de ampliar su epopeya en París ante el argentino Federico Delbonis o el moldavo Radu Albot.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP