Analista de Bloomberg: Negociaciones con Capriles y otros actores influyeron en el nombramiento de rectores del CNE

Analista de Bloomberg: Negociaciones con Capriles y otros actores influyeron en el nombramiento de rectores del CNE

Álex Vásquez, analista político y periodista de Bloomberg, aseguró que el Ejecutivo venezolano calcula qué condiciones ofrecer a la oposición que no afecten su permanencia en el poder, ni las elecciones regionales venideras.

El experto, en conversación con Román Lozinski,  indicó que han ocurrido negociaciones entre parte de la oposición con Henrique Capriles, Stalin González y otros sectores de la sociedad civil, que se materializaron con el nombramiento de los rectores del CNE.

Resaltó que el otro sector opositor liderado por Juan Guaidó está motivándose por la inminencia de este hecho político. «Las elecciones regionales, van a ocurrir y la oposición debe tomar una decisión de si participa o no», acotó.

Vásquez insistió en que esto obliga a todos los sectores de la oposición a buscar una negociación. «La oposición coincide en que no hay condiciones, pero varían en la manera de buscarlas», explicó.

Recordó que el nombramiento del CNE fue aprobado por la comunidad internacional, dándole otros ojos a la posibilidad de condiciones. «El Ejecutivo necesita tener una elección diferente, necesita que participe la oposición seria y ofrece estas condiciones», destacó.

Señaló que con la oposición divida, el Ejecutivo sabe que no existe posibilidad de que gane la mayoría. «Si logras que líderes opositores reconocidos participen, tendrás cierta legitimidad para acceso al financiamiento o suavizar sanciones»,  indicó.

El periodista aseguró que Juan Guaidó siempre ha propuesto negociar, solo que esta vez se abre a que suavizar sanciones pueda ser un incentivo.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo Unión Radio