AN aprueba acuerdo para solicitar a la OMS liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos anticovid

AN aprueba acuerdo para solicitar a la OMS liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos anticovid

Foto: Asamblea_Ven

En la sesión parlamentaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de solicitud, ante los organismos internacionales de la salud, para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamiento contra la covid-19.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez,  señaló que los grandes consorcios ven como mercancía los fármacos requeridos para detener la pandemia, vulnerando el derecho a la vida y a la salud en el mundo. 

El acuerdo votado por unanimidad se remitirá a la Organización Mundial de la Salud, la OPS y a otros organismos internacionales relacionados. 

Rodríguez designó una Comisión Especial dirigida por el diputado Ricardo Sánchez, para dar seguimiento al cumplimiento del acuerdo de liberación de patentes e insumos para combatir la covid-19.

 

Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

También en esta jornada se aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil. El instrumento legislativo está compuesta por 30 artículos distribuidos en seis capítulos dónde se establece la incorporación de la juventud a las actividades productivas, acreditación de saberes, programas productivos y nuevas formas de emprendimiento.

«Esta Asamblea Nacional, luego de consultar al pueblo joven de Venezuela, más de 2500 actividades de discusión y armonización, acaba de sancionar La ley de la Gran Misión de Chamba Juvenil. Protección integral para nuestras y nuestros jóvenes. Generación de Oro, los bautizó Chávez», expresó el jefe parlamentario Jorge Rodríguez en su cuenta en Twitter.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día