América-Mineiro, un duelo entre gases e interrupciones por protestas en Colombia

América-Mineiro, un duelo entre gases e interrupciones por protestas en Colombia

América Mineiro

América-Mineiro, un duelo entre gases e interrupciones por protestas en Colombia. Foto: AFP

Afectados por gases lacrimógenos, el brasileño Atlético Mineiro y América de Cali disputaron a duras penas el primer tiempo del duelo por la Copa Libertadores 2021, que transcurre en medio de las protestas antigubernamentales que desde hace dos semanas semiparalizan a Colombia. 

El árbitro debió parar la pelota tres veces en el juego que se disputa este jueves 13 de mayo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo H.

En la última pausa, visiblemente afectado, el ‘galo’ se retiró de la cancha por casi diez minutos. El juego fue suspendido a los nueve, 28 y 38 minutos.

Los venezolanos Jefferson Savarino, del Mineiro, y Joel Graterol, del América, fueron agobiados por los gases que llegaban al recinto debido al viento.

El miércoles, también en Barranquilla, el choque entre Junior y River Plate, que finalizó 1-1, se vio empañado también por la presencia de lacrimógenos en el ambiente, que obligaron a parar el partido brevemente en el primer tiempo.

La fecha pasada cinco juegos de torneos continentales tuvieron que ser trasladados fuera de Colombia por la situación de orden público que vive el país hace dos semanas. Los equipos volvieron a su país esta jornada, pero los disturbios alteraron el desarrollo de los partidos disputados en Pereira y Barranquilla el miércoles y jueves. 

Lea también: La Equidad derrotó 2-1 a Aragua en Copa Sudamericana

El estallido social que vive Colombia deja al menos 42 muertos y planea sobre la Copa América 2021, que se jugará en este país y en Argentina en 30 días. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP