América Latina y el Caribe supera los 32 millones de contagios por covid-19

América Latina y el Caribe supera los 32 millones de contagios por covid-19

Millones de contagios y muertes ha causado el covid-19 en América Latina y el Caribe. Foto: referencial agencias.

La pandemia de covid-19 ha producido en América Latina y el Caribe 32.920.572 casos, y causado 1.035.564 muertes. De los 34 países que que conforman la región, solo cinco tienen una población al total de contagiados. Es decir, que si reunimos a todos los enfermos, formamos el sexto país en población del subcontinente.

Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú tienen cada uno más habitantes que contagios en América Latina y el Caribe. El resto queda por debajo de esa cifra de más de 32 millones de casos.

Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití, República Dominicana, Honduras, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Jamaica, Puerto Rico,  Trinidad y Tobago, Guyana, Surinám, Belice, Bahamas, Barbados, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves tiene, individualmente, menos población que contagiados hay en América Latina y el Caribe. Son cifras inquietantes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Pedro Luis Ramírez

Noticia al Día/ con información de AFP