América de Cali y La Guaira se miden en Libertadores con un ojo en la Sudamericana

América de Cali y La Guaira se miden en Libertadores con un ojo en la Sudamericana

América La Guaira

América de Cali y La Guaira se miden en Libertadores con un ojo en la Sudamericana. Foto: Agencias

Deportivo La Guaira necesita una victoria este miércoles 19 de mayo ante América de Cali para quedarse con el cupo de la Sudamericana que se asigna al tercer equipo de cada grupo.

Ante la situación de orden público en Colombia, donde fuerte protestas antigubernamentales dejan decenas de muertos, la Conmebol trasladó el juego a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 

El partido por la quinta fecha del grupo H se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera a las 10:00 de la noche, hora venezolana. Los equipos igualaron 0-0 en el juego de la primera rueda, disputado el 6 de mayo.

El Atlético Mineiro, ya clasificado a octavos, domina la zona con diez unidades seguido de Cerro Porteño con siete. La Guaira suma tres y América un solo punto. Ambos mantienen opciones matemáticas, pero pelear por el tercer puesto, que otorga el pase a octavos de la Sudamericana, parece la opción realista. 

 

Premio de consolación

El cupo a Sudamericana salvaría un semestre para el olvido de los ‘diablos rojos’. Fuera de la mala campaña en Libertadores, el vigente campeón colombiano quedó eliminado prematuramente en el torneo local (cuartos de final) y despidió a su técnico, el argentino Juan Cruz Real, una decisión que no cayó bien entre algunos jugadores. 

El entrenador de los juveniles Jefferson González asumió el mando como interino. 

«Quedan seis puntos en juego, en los que tenemos que salir a ganar los dos partidos para estar de nuevo en una competencia internacional como la Sudamericana», expresó el DT en conferencia de prensa luego de caer 3-1 ante Mineiro en un partido jugado en Colombia entre lacrimógenos, la semana pasada.

Para el duelo del miércoles González no podrá contar con el lateral derecho Cristian Arrieta, suspendido por acumulación de amarillas, ni con el defensa central Kevin Andrade, expulsado ante los brasileños.  

La hinchada espera que el habitual titular Marlon Torres se recupere a tiempo de una lesión para reemplazar a Andrade, mientras que Daniel Quiñones ocuparía el lugar de Arrieta. 

 

Sequía de gol

La Guaira ha sabido mantener a raya a rivales de más pergaminos en la Libertadores, pero solo ha podido anotar un gol y lo hizo hace cuatro partidos. 

Para alcanzar a Cerro Porteño los dirigidos por Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia, César Farías, deberán arriesgar más en los juegos que le restan ante América y el Mineiro. 

Lea también: Deportivo La Guaira y América de Cali pactaron a cero goles en la UCV por la Libertadores

Sin embargo, el vigente campeón venezolano tampoco puede dejar que América le arrebate el tercer lugar y el cupo a octavos de Sudamericana, una recompensa interesante para un equipo con poco recorrido continental. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP