Ministro alemán: Lukashenko pagará "alto precio" por desvío de avión

Alemania: Lukashenko pagará «alto precio» por desvío de avión

Alemania: Lukashenko pagará «alto precio» por desvío de avión. Foto: Sergei Sheleg/BelTA Pool Photo via AP, File

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko pagará «un alto precio» por el «odioso» desvío de un avión comercial que fue obligado a aterrizar en Minsk para detener a un disidente, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

«Cualquier dictador que juegue con esas ideas debe entender que pagará un alto precio», dijo Maas a reporteros en Berlín. 

«Nuestro objetivo siempre ha sido golpear a Lukashenko y a su aparato gubernamental con estas medidas, no a la población civil que ya está sufriendo bastante bajo este régimen», añadió.

El aterrizaje forzado de un avión de Ryanair que cubría el domingo el trayecto Atenas-Vilna y las detenciones del periodista opositor Roman Protasevich y su novia han provocado varios llamados a tomar duras medidas contra Lukashenko. 

Lea también: Lufthansa anuncia que suspende operaciones en el espacio aéreo de Bielorrusia

Maas añadió que discutirá las medidas planeadas con los otros ministros de Exteriores de la UE, en la reunión que tendrá lugar el fin de semana en Lisboa. 

Además, dijo que la UE «coordina estrechamente» con Estados Unidos. 

El responsable de la diplomacia alemana calificó la intercepción y aterrizaje forzosos del avión como un «acto atroz», que puso en peligro la vida de más de 170 personas. 

«Fue un atentado contra la seguridad de la aviación, la libertad de prensa y los ciudadanos europeos que estaban a bordo», destacó Maas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP