Alcaldesa “Tachy” Oberto: suspendido el pico y placa en gasolineras de Dabajuro

Alcaldesa “Tachy” Oberto: suspendido el pico y placa en gasolineras de Dabajuro

La alcaldesa del municipio Dabajuro, estado Falcón, Francisca “Tachy” Oberto, informó  que suspendió el pico y placa en las gasolineras de esa jurisdicción, por la irresponsabilidad de muchos usuarios, “solo se permitirán los sectores priorizados, y si persisten las irregularidades, el cierre será total en las estaciones de servicio”. 
Afirmó la Alcaldesa Oberto que tiene fotos de personas en los carros sin el tapabocas, porque se lo quitan para consumir cualquier otro producto que se expenden en las colas, obviando el riesgo de ser víctima del  virus.  Reiteró de forma categórica que el personal de salud está agotado y estas acciones contribuyen a incrementar los contagios. «Después queremos llegar a exigirle a los médicos el mejor trato, pero no evitamos enfermarnos»
Explicó la primera autoridad municipal que con los propietarios de las estaciones de servicio se acordó hacer el pago de combustible con las normas de bioseguridad y se evidencia que no las acataron.
Razón por la cual, exhortó la Alcaldesa Oberto  a los organismos de seguridad a ser más estrictos en la supervisión del cumplimiento de las medidas acordadas para el resguardo de la salud del pueblo.
Detalló Oberto que el conductor una vez que paga el combustible debe permanecer en su vehículo, sin reunirse ni conversar con amigos o vecinos que estén allí. En el auto solo debe haber una persona. 
En esta semana radical la Alcaldesa le pidió a la gente de Buchivacoa sumarse, prepararse y reguardarse en casa, “no debe circular nadie de allá hacia Dabajuro, ni viceversa»
Indicó que, desde del 31 de mayo al 6 de junio, la actividad comercial será hasta las 12 del mediodía. En el caso de los panaderos trabajarán lunes, martes y miércoles hasta las 4 pm, pero de 12 a 4 pm con delivery. Jueves y viernes sólo laborarán hasta las 12 de mediodía, sin delivery.
Ningún comercio abrirá sábado y domingo, tampoco funcionará el delivery, solo abrirán los expendios de medicina. «En la calle solo estaremos quienes batallamos por la vida”, enfatizó.
 Agregó «Muchos no estarán de acuerdo y advierto que quienes incumplan serán sancionados por los organismos de seguridad, incluyendo la detención; tenemos que llevar al mínimo los contagios”
A quienes tienen sus emprendimientos en las casas y trabajan con delivery, deben solicitar su salvoconducto “Esta semana seremos más exigentes; para ello es necesario el máximo apoyo de las autoridades de seguridad, quien no porte ese documento, debe ser detenido”.
Manifestó su agradecimiento a  quienes han contribuido con el CDI, el SRI y el hospital, llevando alimentos, producto de limpieza, prestando las bombonas de oxigeno y donan medicinas. Esa noble acción es vital mantenerla, para ello deben contactar a la Dra. Eddy Chirinos. «Todo lo que venga con buenas intenciones es bendición de Dios para quien lo recibe y para quien lo da.”
Destacó que el triaje del hospital está activo, allí entran y salen personas con Covid y sin Covid, porque se atiende cualquier patología incluyendo a las embarazadas, y para ello se requiere oxígeno y un médico activo.
Para finalizar la alcaldesa Oberto recordó que la mejor vacuna es cuidarse, acatando las normas biosanitarias indicadas por la Organización Mundial de la Salud y el Sistema Nacional de Prevención.