Alcaldesa de Dabajuro dotará insumos básicos para personal de enfermería: En reunión se plantearon prioridades

Alcaldesa de Dabajuro dotará insumos básicos para personal de enfermería: En reunión se plantearon prioridades

«En esta pandemia los trabajadores de la salud arriesgan la vida, así como lo hace un policía al exponerse en un enfrentamiento a tiros, o un periodista que cubre un suceso en medio de una balacera, vemos a diario a enfermeras y médicos en la primera línea de batalla de un virus mortal. Todos tienen mi admiración y respeto porque esa fue la profesión que eligieron»
Reflexión hecha por Francisca Tachy Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro,  en una reunión con enfermeras y enfermeros del Hospital José Enrique Zavala, para conocer las necesidades en insumos, establecer prioridades y mantener mayor vigilancia para no llegar al extremo de la escasez, afirmó la Alcaldesa.
Destacó Oberto que como servidores públicos el personal de enfermería tiene la prioridad de atender a los pacientes, por encima de intereses individuales, es parte de su ética y vocación profesional.
Cada enfermera o enfermero como ser humano, como madre, padre, hermana, hermano hija o hija tiene un código de ética que debe cumplir, aunque sea en medio de adversidades. Con estos argumentos la alcaldesa Oberto instó a los presentes a seguir siendo ejemplo como lo han hecho, luchando por la vida de los enfermos.
Reconoció la lidereza municipal que gracias al gobernador Víctor Clark @Vclarckb en coordinación con el secretario de salud, Jesús Osteicochea, la Dra Yuri Mindiola y la jefa de la Asic, Dra Eddy Chirinos entregaron tratamientos, tensiómetrod, oxímetros e implementos de bioseguridad, para el cuidado del personal que labora en el hospital y el CDI, gente valiosa que da la cara por la salud del pueblo.
Agradeció a Dios y a quienes con un gesto de amabilidad, miradas de gratitud y de sonrisas debajo del tapaboca  manifestaron su disposición de seguir en esta dura confrontación a la Covid-19, por el bienestar colectivo.