Albert Pujols ya es agente libre: Los cinco equipos que podría llegar

Albert Pujols ya es agente libre: Los cinco equipos que podría llegar

Albert Pujols agente libre

Foto: Agencias

El dominicano Albert Pujols salió este jueves de la lista de waivers de los Angelinos de Los Angeles, convirtiéndose oficialmente en agente libre en la MLB.

El futuro miembro del Salón de la Fama ahora puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas en su anhelo de seguir activo, al menos por lo que resta de 2021.

Los Angelinos están obligados a pagarle a Pujols el resto de los 30 millones de dólares que le deben en salario, menos la parte mínima prorrateada de la liga.

Pujols salió del equipo californiano por querer ser el primera base de todos los días del equipo, algo que va en contra del proyecto de la organización.

Leer más: Juegos y lanzadores para hoy en las Grandes Ligas

Los Angelinos le dieron un contrato de 10 años y 240 millones de dólares tras la temporada del 2011, mismo que terminaría al final de la actual campaña, pero ahora el cañonero deberá de definir su destino.  Albert Pujols es quinto en la historia de las Mayores con 667 cuadrangulares y 14to con 3,253 hits.

Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Medias Blancas de Chicago,Reales de Kansas City, Cardenales de San Luis serían los equipos que encajaría el pelotero dominicano.

 

5. Cleveland

Cleveland podría beneficiarse de cualquier tipo de ayuda ofensiva, especialmente del lado derecho en el home. El dominicano Franmil Reyes parecería tener asegurado el puesto de bateador designado, ¿pero no tendría al menos un poco de sentido alternar a Pujols y Jake Bauer en la primera base? Repetimos, todo esto es basado en la idea de que Pujols aceptaría un rol secundario–lo que quizás sea simplemente algo que estamos presumiendo–pero si está tratando de llegar a un equipo en la lucha, ésta sería una forma fantástica de hacerlo.

4. Nacionales

Esto podría terminar saliendo mal: Después de todo, los Nacionales están en el último lugar, con un récord incluso peor que el de los Angelinos. Es posible que Washington termine siendo “vendedor” a mitad de temporada. Es bien probable que eso no sea lo que quiere Pujols. Pero, si está buscando un equipo que ha demostrado estar dispuesto a contratar a bateadores veteranos para tratar de ver si pueden conseguir unas últimas gotas de producción, los Nacionales son exactamente ese club. Es así particularmente con los problemas que ha tenido el primera base Josh Bell, quien a lo largo de su carrera la ha pasado mal ante los zurdos. Los Nacionales necesitan un movimiento así. ¿Podría ser Pujols ese jugador? También especulamos que al quisqueyano Juan José Soto le agradaría tener al mejor bateador de todos los tiempos nacido en su país como compañero de equipo. Por cierto, el OPS de 1.153 de Pujols contra los Nacionales es su mejor ante todos los conjuntos en su carrera.

 

Bueno, ésos dos son dos equipos donde quizás realmente no cuadre Pujols. Otros casos parecidos son los de los Yankees (si a Luke Voit no le va bien cuando vuelva), los Medias Rojas (si Bobby Dalbec no toma el paso), los D-backs (Christian Walker no ha tenido un gran arranque) y los Rockies (¿y por qué no?). En serio: Realmente hay apenas tres equipos donde tendría algo de sentido sumar a Pujols… y todos tienen cierto lazo con él.

 

3. Medias Blancas

Sí, sí, los Medias Blancas ya dijeron que no están interesados. El manager Tony La Russa, quien dirigió a Pujols durante los primeros 11 años de la carrera del toletero, afirmó que no tienen cupo. Y tiene razón. Pero, en primer lugar, la realidad es que no hay ningún equipo que tenga un lugar obvio para un bateador de 41 años – y aun así aquí estamos hablando de esto—y, por otro lado, Mercedes es un monstruo en estos momentos, pero sigue siendo un novato de 28 años que no ha probado nada, rara vez negocia una base por bolas, tenía un solo turno en las Grandes Ligas antes de esta temporada y seguramente tiene a los lanzadores a lo largo y ancho de la Liga Americana estudiando videos suyos para ver si le encuentran un punto débil. ¿Será capaz de ajustarse? Recuerden, además, que una de las razones por las que nunca terminó de llegar antes de este año era que se lesionaba mucho. Siempre es posible que se lesione. Puede que ahora mismo no haya lugar para Pujols en el sur de Chicago, pero si se abre un hueco, ¿de verdad no creen que La Russa no va a llamar inmediatamente a Pujols?

2. Reales

Pujols, como sabrán, fue a la universidad comunitaria en Kansas City y tiene obvios lazos con el estado de Missouri. Jugó con el actual manager de los Reales, Mike Matheny, y ciertamente pareciera compartir el interés por el trabajo social tanto de la franquicia como del grupo de propietarios. Es obvio cuál es el equipo con el que Pujols podría cerrar su carrera de forma perfecta (donde hay un arco), pero si ese club le dice que no, los Reales podrían apelar a los mismos sentimientos. Y eso le permitiría ser BD ocasionalmente y además hacer un último viaje de despedida al Busch Stadium. Pero honestamente, ¿por qué no dejamos de darle vueltas a este asunto de una vez?

1. Cardenales

Vaya, no es difícil explicar por qué Pujols no terminaría en San Luis. Los Cardenales tienen un primera base y no hay puesto del BD para él. Éste es equipo que estará en el medio de una fiera pelea por la postemporada, sin mucho margen de error. Sería triste ver a Pujols bateando .178 en cualquier lado, pero especialmente duro verlo haciéndolo aquí.

Pero, por favor. No hay un solo fanático vivo de los Cardenales que vio a Pujols jugar para San Luis que no quiera verlo otra vez con su uniforme Nro. 5. Así sea una sola vez. Y tampoco es tan loco que le puedan conseguir un lugar. Los Cardenales abrieron la campaña con un hombre llamado John Nagowski, un bateador derecho de poder que sólo puede jugar en la primera base. Las cosas no le han salido bien a Nagowski, quien está en la lista de lesionados, pero el hecho de que San Luis abriese la temporada con un jugador de esa clase es una señal de que no están completamente opuestos a la idea de tener a otro ahora. Y, sin ofender a nadie, John Nagowski no es Albert Pujols.

Pujols se uniría a un equipo con Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina, con quienes ganó dos Series Mundiales, además de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, el tipo de veteranos con el que siempre le ha gustado jugar. ¿No creen que tener a esos cinco simplemente hablando en el dugout tendría un valor tangible? Y si Pujols todavía tiene algo que dar con su bate, ¿no es éste el escenario ideal para encontrar ese segundo aíre? Para un equipo con aspiraciones de ganar la Serie Mundial, tiene que haber un valor con el más oportuno bateador en la historia del club, ¿no?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores