AD hace un llamado a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente

AD hace un llamado a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente

AD hace un llamado a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente. Foto: Referencial Agencias

A través de un comunicado el partido Acción Democrática seccional Zulia, hizo un llamado a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral Permanente.

En el documento resaltan que el voto es instrumento de expresión universal y que en medio de la situación país que se vive es de importancia la participación de la juventud, quienes serán «el futuro próximo a quienes les corresponderá conducir al país».

 

Acá el comunicado íntegro:

 

Acción Democrática Zulia, el Partido del Pueblo, gestor de la democracia venezolana para que los ciudadanos se dieran sus gobernantes, escogiéndolos libremente, por vía del voto universal, directo y secreto; de manera responsable y consciente del momento que vive la nación, formula un fraternal llamado a los jóvenes en edad para ejercer su derecho al sufragio, o que los cumplan antes del 21 de noviembre del presente año, para que concurran a los sitios que ha indicado el Poder Electoral (CNE) para que se inscriban en el Registro Electoral Permanente, para lo cual se ha aprobado una jornada extraordinaria desde el día primero de junio hasta el 15 de julio del año que transcurre.

Asimismo, para el convocado proceso electoral podrán inscribirse como electores los ciudadanos extranjeros que tengan permanencia legal en el país durante más de 10 años.

De igual modo, en razón que la Ley Orgánica de Procesos Electorales prevé que los electores deben sufragar en el Centro de Votación más cercano a su residencia, invitamos a aquellos venezolanos y extranjeros que ya estén inscritos en el Registro Electoral Permanente, que por mudanza o por reubicación hecha de oficio por el CNE, concurran a los Centros de Inscripción establecidos en todos los Municipios del Estado, para solicitar sus respectivas reubicaciones en el Centro de Votación más cercano a su vivienda, lo cual les facilitará el traslado el día de las votaciones.

El sufragio es el principal derecho político, puesto que a través del mismo el pueblo ejerce en forma directa la soberanía. Ejercer esa prerrogativa ciudadana, más que un derecho, constituye una necesidad de todos los que habitamos en este País, puesto que podremos elegir conciudadanos que rescatarán el ejercicio del poder público regional y municipal en forma seria, proba, responsable y de cara a los zulianos; es el medio del que puede disponer el pueblo para elegir autoridades legítimas que estén identificadas con las mayorías. Los jóvenes del Zulia y de toda Venezuela constituyen el futuro próximo quienes les corresponderá conducir al país.

Hoy, las fuerzas democráticas de oposición, no obstante, el ventajismo que ejercen los representantes de la tiranía que nos rige, contamos es con el pueblo, principalmente los jóvenes, por su natural impulso, por su rebeldía y por su disconformidad con la situación actual; pero también con todos los habitantes sin distingo de ninguna especie. Por ello es que el Pacto de Salvación no persigue la recuperación de las organizaciones políticas y sus dirigentes; es la
salvación del país, de la sociedad, es procurar el regreso de los que han tenido que ausentarse del país, es reunificar las familias, es reactivar el aparato productivo, es crear empleos estables y bien remunerados con participación de capital nacional y foráneo, es incrementar la producción nacional y disminuir el gasto público como fórmula para reducir la inflación.

En fin, con vuestra participación, a través del sufragio, permitirá escoger gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales que se identifiquen con esas ideas y así lograr también la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, con reglas claras, con apego a la Constitución y las leyes con observación internacional calificada valida y confiable lo cual nos permitirá decir que tenemos una Venezuela Libre y de los venezolanos.

 

JUAN CARLOS VELAZCO QUINTERO
Secretario General Seccional Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día