Academia de Medicina pidió al MP investigar venta ilegal de vacunas anticovid

Academia de Medicina pidió al MP investigar venta ilegal de vacunas anticovid

academia de

Academia de Medicina pidió al MP investigar venta ilegal de vacunas anticovid. Foto: Agencia

La Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, iniciar una investigación para determinar la veracidad de la información sobre un presunto mercado negro con ventas ilegales de vacunas contra el coronavirus.

En el comunicado publicado, La ANM explicó que este tipo de vacunas puede que no hayan cumplido con el mantenimiento de la cadena de frío imprescindible para su efectividad, o peor aún, que se trate de una falsificación del producto.

“En cualquier caso, insistimos en que es una estafa a la credibilidad de los ciudadanos desesperados por la obtención de la vacuna, dado el desconocimiento que se tiene de los mecanismos de implementación y control contenidos en el Plan Nacional de Vacunación (PNV), el cual no ha sido debidamente oficializado” manifestó la institución.

Lee también: Venezolanos exigen vacunación masiva contra el covid-19

De la misma manera, la ANM enfatizó la lentitud en la aplicación de un plan de vacunación eficiente, estimula este tipo de acciones ilegales que ponen en peligro la salud de los venezolanos.

Por lo tanto, exigieron al Ministerio Popular para la Salud (MPPS) “la inmediata publicación del Plan Nacional de Vacunación con el fin de identificar aspectos técnicos inherentes a la priorización de los grupos a vacunar, lapsos para la administración de las vacunas, así como el tipo de producto y sus cantidades disponibles en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día