Abatido en enfrentamiento con Polimaracaibo presunto homicida de un miliciano

Abatido en enfrentamiento con Polimaracaibo presunto homicida de un miliciano

Foto: Cortesía

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo, recibieron información  para dar con el paradero de un ciudadano acusado presuntamente por estar implicado en el homicidio de Alexis Antonio Gil, miembro de la Milicia Bolivarariana, quien enfrentó la comisión y resultó abatido en un barrio del municipio Maracaibo del estado Zulia.

El occiso fue verificado e identificado como: Derwin Miranda Mercado 33 años.

El asesinato ocurrido el pasado 11 de mayo cuando a puñaladas le quitaron la vida a un hombre que pertenecía a la Milicia.

El denunciado se encontraba merodeando la vía pública en la calle 81 del sector María Angélica Lusinchi, parroquia Luis Hurtado Higuera, la tarde del pasado jueves 20 de mayo. 

Lea también: Matan a miliciano de una puñalada para robarlo en El Gaitero

Las autoridades ubicaron al hombre que vestía para el momento un short de color negro y suéter blanco, además de portar un arma de fuego, por lo que al observar la comisión policial emprendió veloz huida hacia el interior de la vivienda signada con la numeración 105-48, produciéndose un enfrentamiento al disparar en contra de los funcionarios, cayendo herido minutos más tarde. Aunque fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero, falleció al ingresar.

Al lugar de los hechos se hizo presente el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la división de planimetría y de homicidios, para proceder con las experticias.

Las autoridades informaron que Miranda mercado tenía registro policial con antecedentes en el año 2017 por ocultamiento de arma de fuego y en 2020 por lesiones físicas, cargos que reposan bajo expedientes de la Fiscalía y el Ministerio Público, así como una investigación abierta por el presunto asesinato a puñaladas de un miliciano en días recientes. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Nota de prensa