A 21 años de la muerte de Astolfo Romero "El Parroquiano" su legado sigue intacto

A 21 años de la muerte de Astolfo Romero «El Parroquiano», su legado sigue intacto

Foto: Archivo.

Hoy, 20 de mayo, se cumplen 21 años de la desaparición física de «El Parroquiano» Astolfo Romero, quien sembró su legado musical en los corazones de todos los zulianos.

Su música y alegría conquistó a Venezuela hasta el punto que sus temas están intactos y se escuchan con más fuerza en momentos actuales. Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con tan importante ícono, saben de la calidad humana y sus grandes aportes a nuestro folclor.

Un infarto acabó con la vida del hombre que hoy es recordado con nostalgia y mucho amor por sus grandes canciones que develaron la vida de los marabinos ante el mundo.

Su temas más sonados y recordados son: El Barbero, El Burro, El mercado de los buchones, En casa se larga el forro, El Bodegón, Cosa tan buena, Amor chiquinquireño, El marciano, entre otos.

Varios artistas, locutores y periodistas dedican programas y escritos en homenaje a este compositor zuliano cuya huella es imborrable en la historia cultural de la región.

Astolfo José Romero Chacín,  uno de los gaiteros más reconocidos de los últimos veinte años, se destacó como solista, cuatrista, tamborero, furrero, maraquero y compositor. También incursionó en el mundo de la locución y la actuación. Conocido como “El Espectacular de la Gaita” y “El Parroquiano”, se inició con el conjunto infantil Los Invasores en 1962. Fue miembro de los conjuntos gaiteros: Estampas, Santa Anita, Cardenales del éxito, Universidad de la Gaita, Gaiteros de Pillopo, fundó La Parranda Gaitera en 1992-1993 con Daniel Méndez y Pedro Villalobos.

Entre sus gaitas más sonadas están: El barbero, El Mercado de los Buchones, La tienda de Bartolo, El Marciano, Bahía de Cata, Entre Palos y Alegrías, En mi casa se larga el forro.  

“El Parroquiano” falleció el 20 de mayo del año 2000.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día