Zulia registra 552 contagios positivos por covid-19

Zulia registra 552 contagios positivos por covid-19

Zulia registra 552 contagios positivos por covid-19. Foto: Cortesía

Este martes el Zulia amaneció con 552 contagios positivos, de ellos 252 son asintomáticos y 300 sintomáticos.

Así lo informó el gobernador, Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7», en el que reiteró el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad, para prevenir los contagios.

 

Balance por municipio: 

 

– Almirante Padilla 1

– Baralt 13

– Cabimas 23 

– Catatumbo 0

– Colón 2

– Francisco Javier Pulgar 0

– La Guajira 6

– Jesús Enrique Lossada 37

– Jesús María Semprún 3

– La Cañada 9

– Lagunillas 11

– Machiques 2

– Mara 84

– Maracaibo 255

– Miranda 26

– Rosario de Perijá 2

– San Francisco 46

– Santa Rita 11

– Simón Bolívar 1

– Sucre 0

– Valmore Rodríguez 5

Prieto mencionó que se encuentran en alerta ante el aumento de casos en Mara.

Recordó que los horarios de circulación durante la semana de cuarentena son hasta las 9:00 de la noche. Ventas de comidas,  solo para llevar hasta las 8:00pm y el horario del sector alimentos es hasta las 7:00 p.m.

 

Protección al consumidor

 

El gobernador Omar Prieto hizo referencia a denuncias recibidas de usuarios con respecto a los precios en dólares que se colocan en los establecimientos del ramo comercial, en ese sentido dijo que estos deben ofrecer el costo en bolívares principalmente y luego en divisas.

«Instamos a los Comerciantes a colocar a los productos los precios ( en bolívares y en divisas). Nuestro pueblo denuncia que en los establecimientos no observan avisos con los precios», advirtió durante su programa.

En ese sentido destacó que se está preparando una ley regional para proteger al consumidor, con el apoyo de cinco entidades bancarias aliadas, en el que entrarán en vigencia el uso de las criptomonedas, con esto asegura se resolverá el tema del vuelto, debido a que ha recibido innumerables denuncias que a los compradores generalmente no se le da vuelto, por no tener sencillo y obligan a los usuarios a llevar otra cosa, para no tener que entregar el resto de dinero sobrante en la compra.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día