Yukpas de la Circunvalación 1 se resisten a salir

Yukpas se resisten a salir de la Circunvalación 1

Doto: Xiomara Solano

Aunque las autoridades del estado Zulia,  en esfuerzo conjunto se presentaron desde tempranas horas de este martes 13 de abril para desalojar a los Yukpas que se encuentran habitando en un terreno ubicado en la circunvalación número 1, en horas de la tarde todavía no habían sido desalojados, según una fuente de NAD.

Los indígenas se resisten ya que tienen varios años en el lugar y se niegan a regresar a la Sierra de Perijá. Representantes del gobierno regional se apersonaron al lugar para dialogar e invitarlos a desalojar de manera pacifica.

Lea también: Desalojaron a los Yukpas de la Circunvalación 1

Más temprano, una fuente informó que algunos efectivos de seguridad se retiraron del lugar, mientras que representantes de las autoridades continuaron dialogando con los representantes de la etnia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día