Ya no se puede comer HUEVOS: Los precios están por la nubes

Ya no se puede comer HUEVOS: Los precios están por las nubes

Foto: José López, Noticia al Día

El bolsillo de los venezolanos sigue llevando golpes. Los precios del huevo o postura de gallina, está por la nubes, escasea y las familias con bajos recursos económicos, no podrán tener esta importante proteína en su mesa.

 

El huevo había sido hasta ahora el alimento que estaba al alcance de todos, era el sustituto de la carne, sin embargo,  la crisis también afectó la producción y traslado del producto a las ciudades del país.

Lea también: Casos de mordedura de serpientes se agravan por falta del suero antiofidico y escasez de gasolina

El cartón de huevos en Maracaibo, en el estado Zulia,  supera el otros lugares, su precio se ubica en 7.500.000 mil bolívares, 8 y hasta 9 millones de bolívares. En otros lugares como el centro de la ciudad se puede encontrar en 6 millones de bolívares si se cancela en efectivo.

Mientras que en la zona norte de la capital zuliana, un cartón de huevo puede costar hasta 10 millones de bolívares.

 

En monitoreo  entre el 27 y 30 de marzo

 

En un monitoreo que hizo el Codhez debido a la escasez del huevo por unidad se pudo constatar que en los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco se registró el precio promedio más alto del cartón de 12 huevos: Bs. 3.005.155,50.

En la Costa Oriental del Lago (COL) un cartón de 30 huevos promedia Bs. 6.780.948,50, es decir, el precio más alto de esta presentación en Lara, Táchira y Zulia.

Esta organización informó que todas las presentaciones del cartón de huevos subieron de precio por encima del 20% en el municipio Iribarren  en el estado Lara. El cartón de 15 huevos registró el mayor aumento (+26,12); elevando su costo de Bs. 2.583.741,00 a Bs. 3.308.439,80.

En San Cristóbal  del estado Táchira, el cartón de 15 huevos registró un aumentó de 42,35%. Al cierre de marzo, pasó de Bs. 2.622.240,38 a ubicarse en Bs. 3.732.853,00.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día