- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Trump publicó primer mensaje en Facebook y YouTube desde la suspensión en 2021

- Publicidad -

Donald Trump publicó mensajes en sus cuentas de Facebook y YouTube, por primera vez más de dos años después que fue suspendido a raíz del asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente estadounidense.

«Estoy de vuelta!», escribió Trump, quien se presenta a la nominación republicana para las elecciones de 2024, junto a un video de 12 segundos de su victoria electoral de 2016 en el que exclamaba: «Lamento haberles hecho esperar… un tema complicado».

El magnate republicano de 76 años de edad no ha podido publicar ningún contenido para sus 34 millones de seguidores en Facebook y 2,6 millones de suscriptores de YouTube durante más de dos años.

Las plataformas suspendieron a Trump días después que una muchedumbre de partidarios suyos atacó el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021. El objetivo era intentar detener la certificación de su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.

Lee también: Trump alerta que será arrestado el martes y convocó a protestas a través de su red social

Lo suspendieron por publicar contenido que, según las plataformas, incitaba a disturbios.

YouTube anunció este viernes su reincorporación, dos meses después que el gigante Meta anunció que restablecía las cuentas de Trump en Facebook e Instagram.

Su cuenta de Twitter, que tiene 87 millones de seguidores, también resultó bloqueada después de los disturbios. Trump abrió entonces la plataforma Truth Social, donde lo siguen menos de cinco millones de personas.

No ha publicado contenido en Instagram ni en Twitter desde su reincorporación.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -