Vestido de novia de Lady Di se exhibirá por primera vez en 25 años

Vestido de novia de Lady Di se exhibirá por primera vez en 25 años

vestido de

Vestido de novia de Lady Di se exhibirá por primera vez en 25 años. Foto: Agencia

Entre los muchos atractivos turísticos que atesora Reino Unido está claro que la historia reciente de los Windsor es un activo importante. Los fanáticos de la memoria de la recordada princesa Diana tendrán la oportunidad de contemplar su icónico vestido de novia cuarenta años después de que lo usara en su camino hacia el altar de la Catedral de San Pablo. 

El traje será expuesto este verano en el palacio de Kensington, la residencia oficial del príncipe Guillermo, como pieza central de una nueva exposición temporal llamada Royal Style in the Making, que se inaugurará el próximo 3 de junio. Según los conservadores de los Historic Royal Palaces, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry han dado su visto bueno para incluir el vestido de su difunta madre en la exposición que ocupará el invernadero del palacio. El vestido estuvo en poder del hermano de Diana, Charles Spencer, hasta que ambos  cumplieron 30 años, fecha que fijó la princesa para que sus pertenencias fuesen devueltas a sus hijos.

Lee también: Bajo tutela legal, Britney Spears se presentará ante un tribunal el 23 de junio

Esta exposición será el pistoletazo de salida a una serie de eventos conmemorativos en honor al que habría sido el 60 cumpleaños de Diana. Un mes después, el 1 de julio, se inaugurará una estatua de lady Di encargada por sus hijos en los jardines del palacio de Kensington para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y así “reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo”. Esa se espera que sea otra oportunidad para que los hermanos acerquen posturas tras el solemne y frío reencuentro que supuso el funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo, el pasado 17 de abril.

El impresionante vestido con cola de tafetán de casi 8 metros y 10 000 perlas bordadas que usó Diana el día de sus nupcias con el príncipe Carlos lo diseñaron la ahora expareja Elizabeth y David Emanuel. Será la primera vez que el traje se exhiba allí desde que la princesa residiera en el palacio y será visto en una exposición por primera vez tras más de 10 años, cuando fue expuesto por el hermano de la princesa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Vanguardia