Venezuela registra pico de contagios de COVID-19 con 1.786 casos

Venezuela registra pico histórico de contagios de coronavirus con 1.786 casos

Venezuela registra pico histórico de contagios de coronavirus con 1.786 casos. Foto: Cortesía

En las últimas 24 horas Venezuela registró 1.786 casos de coronavirus, de los cuales 1.779 fueron comunitarios y 7 importados. El estado Miranda (327), fue la entidad con mayor número de contagios, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Asimismo, informó el fallecimiento de 15 ciudadanos venezolanos por COVID-19 en el territorio nacional. De los siete casos importados, 3 son procedentes de México, 2 de Colombia, 1 de República Dominicana y 1 de Turquía.

Lee también: Maduro: «Los próximos 7 días serán de cuarentena radical»

«Esta semana registramos 9.478 casos nuevos. También anunciamos que el 91% de los pacientes se han recuperado y actualmente tenemos 13.172 casos activos en Venezuela. El crecimiento es importante en Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy” indicó Rodríguez.

De la misma manera, el presidente Nicolás Maduro anunció este domingo en la Jornada de Balance del COVID-19 que la semana entrante será nuevamente de cuarentena radical, para bajar la curva de contagios que subió abruptamente tras la llegada de la variante brasileña al país a principios del mes de marzo.

«Los próximos siete días serán de cuarentena radical. Asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud y la vida de la familia venezolana», informó Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día