Venezuela recibe carga de 50 mil vacunas Sputnik V

Venezuela recibe carga de 50 mil vacunas Sputnik V

Venezuela de

Venezuela recibe carga de 50 mil vacunas Sputnik V

El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó que llegaron a Venezuela 50 mil vacunas Sputnik V, las cuales forman parte de la segunda dosis del plan de vacunación.

El cargamento, en el cual también se incluyó un lote de un millón de tabletas de Favipiravir, llegó la madrugada de este jueves 15 de abril al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

“Hoy recibimos 50 mil vacunas Sputnik V (2da dosis) para continuar la inmunización de nuestro personal de salud y adultos mayores, asimismo el Favipiravir, potente antiviral ruso que forma parte del protocolo de tratamiento para la protección de nuestro pueblo contra la COVID-19. Agradecemos una vez más al Gobierno de Rusia, al presidente Vladimir Putin y al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos que realizan para combatir la pandemia por COVID-19 en Venezuela”, informó el ministro.

Lee también: LUZ reporta 11 profesores fallecidos por COVID-19

De la misma manera, Alvarado anunció que también esperan incorporar al plan de inmunización al personal que atiende a pacientes de COVID-19 como bomberos, protección civil, entre otros.

Este es el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V. Además de las vacunas Sputnik V, Venezuela también ha recibido 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.

El gobierno de Nicolás Maduro aún no ha especificado cuántas vacunas han sido aplicadas, aunque el ministro de salud dijo que “de la rusa Sputnik V se ha colocado “más de 200.000”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día