Venezuela inicia el lunes 19 de abril una nueva semana de cuarentena radical

Venezuela inicia el lunes 19 de abril una nueva semana de cuarentena radical

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó que el próximo lunes 19 de abril el país volverá a una semana de cuarentena radical, dentro de la estrategia del 7+7, como medida de control frente a la pandemia del COVID-19.

Después de una semana de flexibilización, que estuvo precedida de tres semanas de confinamiento, la ciudadanía volverá a resguardarse, siguiendo el protocolo avalado por la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19.

Maduro se refirió a la fórmula venezolana de prevención que contempla medidas de bioseguridad, tratamientos médicos gratuitos y vacunación progresiva.

“Este viernes de flexibilización, muchísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”, dijo el mandatario.

Por otra parte, Maduro dijo que la vacuna aún no es la solución, sino una protección ante el virus. Precisó que para erradicar el coronavirus se requiere combinar prevención, tratamiento y vacunas.

“Venezuela mantendrá cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, precisó el mandatario.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día