Venezuela aportó 64 peloteros en los rósters del Opening Day en la MLB

Venezuela aportó 64 peloteros en los rósters del Opening Day en la MLB

Venezuela Opening Day MLB

Miguel Cabrera dejó la bandera de Venezuela en alto con su jonrón en el Opening Day de la MLB. Foto: Agencias

La MLB anunció que 64 peloteros nacidos en Venezuela fueron incluidos en los rósters de los 30 equipos de las Grandes Ligas para el Opening Day 2021.

Además, ESPN detalló que de los 256 extranjeros, 228 son latinos, con República Dominicana encabezando la lista con 98 representantes, dejando a los criollos en el segundo lugar.

Asimismo, se dio a conocer que los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos equivalen al 28.3% del total de jugadores que hacen vida en la MLB.

Para 2021, las Grandes Ligas reportaron que 906 jugadores (780 activos y 126 en listas de lesionados, restringidos o de paternidad) se encuentran en las listas de los equipos, representando a 20 países.

Es la tercera mayor cantidad de extranjeros en la historia de las Mayores, solamente detrás de los 291 del año pasado, cuando las nóminas fueron extendidas por el coronavirus, y los 259 del Opening Day de 2017.

Detrás de República Dominicana y Venezuela, los países con mayor presencia de peloteros en el Opening Day son Cuba (19), Puerto Rico (18), México (11) y Canadá (10).

Lea también: Yankees y Dodgers perdieron de manera inesperada en el Opening Day de la MLB

Completan la lista Japón (8), Colombia (6), Curazao (5), Corea del Sur (4), Panamá (2), Alemania (1), Aruba (1), Australia (1), Bahamas (1), Brasil (1); Honduras (1), Holanda (1), Nicaragua (1) y Taiwán (1).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día