Al Dia

Venezolana de 64 años fue apuñalada nueve veces por su vecina en Argentina: “Respondió que me odia y que soy una boluda”


59352

Carlos Iván Suárez

Petra Flores, de 64 años de edad, salió el 8 de marzo a realizar sus compras rutinarias, cuando regresó a su casa, ubicada en Munro, Vicente López, fue atacada con un cuchillo por una vecina de nombre Soledad, quien le propinó nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo.

“Llegué a la casa, dejé la puerta entreabierta para que la perra saliera a hacer sus necesidades porque en el conjunto residencial compartimos el patio. Estaba de espalda y cuando volteo estaba la señora con el cuchillo y me lanza la primera estocada, le pregunté que qué le pasaba, me respondió que me odia y que soy una boluda. Comenzó a darme con el cuchillo por el cuello. Yo estaba con mi sobrino, quien es de contextura grande y no podía controlarla. Le lanzó un zapato y nada”, narró el lamentable episodio la víctima.


Cuenta que la mujer se transformó y tenía una mirada muy extraña, “como podía me defendía, metía los brazos y me clavaba el cuchillo. Mi sobrino trataba de pararla pero era imposible, gritaba a los vecinos pero nadie llegaba”, eran las 13 horas, por lo que la mayoría de los habitantes de la zona estaban en sus respectivos trabajos.

En la mano derecha recibió una de las heridas cuando intentaba defenderse.


Soledad estaba como poseída, tenía mucha rabia, nada ni nadie la contenía. Petra y su sobrino intentaban defenderse; en uno de esos movimientos cayeron sobre un mueble y el muchacho le puso una pierna en el pecho, fue así como pudo detenerla. “Ahí soltó el cuchillo. Subí al otro departamento y pedí ayuda a unos vecinos, mi sobrino corrió a buscar una ambulancia porque yo me estaba desangrando y ahí fue cuando Soledad salió como si nada, se marchó a su casa y aunque pensamos que la pesadilla había acabado, no fue así porque buscó otro cuchillo y me buscaba para seguirme hiriendo”.

A los minutos, llegaron los funcionarios policiales y trasladaron a Petra hasta el hospital, donde fue atendida por los hematomas y heridas que tenía. “Me duele mucho el cuello”.


Al día siguiente y tras las averiguaciones, les informaron que Soledad es una persona con problemas psiquiátricos que aparentemente está medicada. Tiene nueve años viviendo en Munro pero se desconoce si había protagonizado algún episodio similar.

“Ahora yo tengo mucho miedo de lo que me pueda hacer. Ya pusimos la denuncia, de hecho la Fiscalía me tomó las declaraciones pero no sé qué hacer. Yo lo que soy es costurera y paso todo el día encerrada en la casa, sola con la perra, podría sufrir otro ataque”, reflexiona la también docente de profesión, quien ejerció por años su carrera en la escuela Los Naranjillos y en el liceo La Piedad de Cabudare, estado Lara.

En la pierna izquierda también recibió una puñalada.

Ella reside con sus sobrinos desde hace tres años, anteriormente estaba en casa con su hijo pero luego de la pandemia decidió mudarse.

Es Viral



Haroldo Manzanilla

Entradas recientes

Viernes Santo: “La crucifixión”

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y…

29 de marzo de 2024

Muere joven de 22 años en la Villa de Rosario al tener un accidente en una cuatrimoto

Jesús Javier Romero, de 22 años, falleció este jueves 28 de marzo, al tener un…

28 de marzo de 2024

Este es el bono de 150 dólares que está cayendo en Patria

El Gobierno nacional ha entregado varios estipendios económicos dirigidos a todos aquellos usuarios que se…

28 de marzo de 2024

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad