Valencia es el primero en España en probar la vacuna contra el VIH

Valencia es el primero en España en probar la vacuna contra el VIH

Mosaico, la vacuna contra el VIH desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, ya está siendo probada en el Hospital General de Valencia. El estudio se realiza en 57 centros sanitarios de ocho países de América Latina y Europa.

 

Tras probar con éxito en animales, la vacuna Mosaico empezó a ser inoculada en humanos desde noviembre de 2019. En dos estudios anteriores que se realizaron en Estados Unidos, Ruanda y Kenia, ninguno de los 700 participantes presentó ningún tipo de problema de salud debido a la vacuna. Algunos de los participantes solo manifestaron sentir dolor de cabeza, sensación de cansancio y dolores musculares tras la inoculación.

Ahora, en este estudio de la tercera fase de este fármaco, que se realiza en 57 centros sanitarios de ocho países de América Latina y Europa, se incluirán a unos 3.800 hombres y personas transgénero que tengan relaciones sexuales con hombres y/o con personas transgénero. 

Para poder participar, los voluntarios deben tener entre 18 y 60 años, no tener ninguna complicación médica y ser VIH negativo porque la vacuna es preventiva. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik