Una tormenta de arena cubrió completamente a una ciudad china

Una impactante tormenta de arena cubrió completamente a una ciudad china (+Fotos)

China de

Una impactante tormenta de arena cubrió completamente a una ciudad china. Foto: Agencia

Las tormentas de arena de este año en China no dejan de regalar estampas impactantes. La última tuvo lugar este mismo domingo en la provincia norteña de Gansu, donde una gigantesca nube con tonos apocalípticos engulló a su paso fábricas y edificios de viviendas.

La impresionante nube de color amarillo fue inmortalizada este domingo desde el cielo sobre el condado de Linze, en Gansu, lo que da una idea de la medida del evento.

Medios estatales como el canal CCTV informaron de varios accidentes de tráfico provocados por la escasa visibilidad y de un notable repunte de los índices de contaminación.

Mientras, los meteorólogos pidieron a la población que permaneciera en el interior de sus viviendas y mantuviera las ventanas cerradas, y se esperan fenómenos similares en los próximos días.

Cada primavera, el gigante asiático es testigo de los efectos de este tipo de tormentas, que se originan en el desierto del Gobi y pueden alcanzar a localidades tan lejanas como Shandong, en la costa este del país.

A mediados de marzo, Pekín registró la mayor tormenta de arena de la última década. Ese día, sus cielos se tornaron amarillos, la contaminación se disparó a niveles extremadamente altos y las aerolíneas se vieron forzadas a cancelar decenas de vuelos.

Lee también: Luna llena: así se vio la superluna “rosa” en el mundo (+fotos)

La fiereza del fenómeno sorprendió incluso a los científicos, ya que las tormentas de arena habían disminuido en la capital china en los últimos años gracias a diversas medidas de reforestación y plantación de árboles llevadas a cabo en sus inmediaciones (lo que se conoce como “la Gran Muralla Verde”).

Algunos expertos apuntaron que el calentamiento global podría estar provocando que la Tierra sea más propensa a que los fuertes vientos arrastren grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera.

“La tormenta de arena de hoy se debe principalmente a factores naturales, pero también muestra que nuestro entorno ecológico aún es muy frágil”, admitió entonces el viceministro del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin.

Tan solo dos semanas después, Pekín era testigo de cómo una nueva tormenta envolvía con sus tonos amarillos la ciudad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Vanguardia