Un policía japonés que trabajó en el relevo de la antorcha dio positivo por covid-19

Un policía japonés que trabajó en el relevo de la antorcha dio positivo por covid-19

relevo de la antorcha policía covid-19 Un agente de policía que ayudaba en el relevo de la antorcha olímpica en Japón ha dado positivo por covid-19, informaron los organizadores este jueves.

Un hombre de unos 30 años resultó contagiado después de trabajar en el relevo en la prefectura de Kagawa, en la isla de Shikoku, al sur de país nipón, dijo la organización en un comunicado.

 

El policía contagiado covid-19 usó mascarilla durante el relevo de la antorcha

 

El polícia con covid-19 llevaba mascarilla y no tuvo contacto con nadie durante el el relevo de la antorcha.  Se cree que el hombre no estuvo en contacto cercano con otras personas durante el evento, que se desarrolla desde hace casi un mes entre amplias medidas anti-contagios y en el que han participado hasta la fecha millares de corredores y personal de la organización.

El apoyo público a los Juegos ha disminuido por la preocupación de que el evento exacerbe las infecciones de covid-19, que ahora golpean al país en una cuarta oleada. Se espera que el gobierno japonés declare el estado de emergencia, el tercero en el último año, en los principales centros de población de Tokio y Osaka esta semana.

Debido a la pandemia, los organizadores han pedido a los ciudadanos que no se congreguen al paso de la antorcha, cuyo recorrido pasa por las 47 prefecturas de Japón, y han tomado otras medidas como el distanciamiento social entre corredores o el uso de mascarillas entre todo el personal participante.

Leer más: Los Juegos de Tokio establecerán en junio el número de espectadores locales que asistirán al evento

Además, las autoridades locales de Osaka y de Ehime -prefectura por la que la antorcha pasa entre el pasado miércoles y este jueves- han decidido que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus.

Los Juegos, que ya se han retrasado un año, deben comenzar dentro de 92 días. Funcionarios olímpicos y gubernamentales han dicho que un nuevo aplazamiento está descartado. La ruta de la antorcha olímpica comenzó el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, previsto para la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias