Un incendio se registró al este de Barquisimeto por fallas en sistema de aires acondicionados

Un incendio se registró al este de Barquisimeto por fallas en sistema de aires acondicionados

Foto. El Impulso

En horas de la mañana del sábado 17 de abril, se registró un incendio en la Torre Millenium, ubicada al este de Barquisimeto, estado Lara, específicamente en la avenida Los Leones.

Las llamas provocaron una enorme humareda negra que llamó la atención de ciudadanos, quienes inmediatamente llamaron al cuerpo de bomberos e informaron sobre la situación a través de las redes sociales.

Personas que presenciaron el hecho, relataron a Elimpulso.com que el incendio fue causado por fallas en el sistema de aires acondicionados del edificio, justo cuando trabajadores realizaban mantenimientos al mismo.

Lea también: Yukpas tomaron estación de servicio en Machiques de Perijá

Por su parte, el cuerpo de bomberos del municipio Iribarren no tardó en llegar para controlar el incendio.

Hasta los momentos no se reportan heridos y se espera que las autoridades inicien las investigaciones pertinentes para determinar el origen de las llamas.

 

Cuerpo de Bomberos de Iribarren ofreció detalles sobre incendio en Torre Millenium 

 

El director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren ofreció detalles sobre el incendio que, en horas de la mañana de este sábado 17 de abril, afectó al reconocido edificio ubicado en la zona este de Barquisimeto.

“A las 8 y 49 horas, funcionarios de esta institución extinguieron el incendio originado en la parte interior de una torre de enfriamiento del sistema acondicionador de aires, perteneciente a la Torre Millenium, ubicada en la avenida Los Leones con avenida Lara”, precisó el coronel Víctor Moreno.

Seguidamente, especificó el funcionario que el incidente se produjo cuando un grupo de trabajadores realizaban labores de soldadura en el sistema. Sin embargo, todavía desconoce el motivo que originó las llamas.

 

Respecto al operativo

Moreno indicó que 5 funcionarios bomberiles, al mando del teniente Crisanto Araujo y con una unidad que albergaba 2 mil litros de agua, actuaron para esparcir el fuego y evitar daños mayores.

“En estos momentos, funcionarios de esta institución, del departamento de investigación de siniestros, se encuentran apersonados en el lugar para determinar el origen y causa del siniestro que fue atendido por funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren”, reiteró.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Impulso