Un espectacular domingo de Resurrección junto a los curarires del Jardín Botánico (Video)

Un espectacular domingo de Resurrección junto a los curarires del Jardín Botánico (Video)

curarires Jardín botánico

Un espectacular domingo de Resurrección junto a los curarires del Jardín Botánico. Foto: Julio Reyes

Un día al año el Jardín Botánico de Maracaibo se transforma en una alfombra amarilla, luego que los curarires florecen y desprenden sus pétalos como señal de la llegada de la primavera. Ese día fue hoy, justamente el domingo de Resurrección, cuando la iglesia católica celebra el regreso a la vida de Jesús el hijo De Dios.

Ese espectáculo de la naturaleza diseñado por el reconocido arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, recibió el pasado lunes la primera lluvia del año que permite que cuatro días después, es decir el viernes, comenzarán a florecer los curarires, por tan solo cuatro días.

Sin embargo, es únicamente el tercer día cuando se pueden apreciar los pétalos tanto en los árboles como en el suelo de las 108 hectáreas que forman parte del Jardín Botánico, construido en el año 1983.

Lea también: Así se ven desde el cielo los hermosos curarires que Dios nos regaló ¡Un espectáculo natural! (+video)

Por solo 1.800.000 bolívares los adultos y 1.000.000 los niños y personas de la tercera edad, los marabinos pudieron disfrutar este domingo de Pascua, sacando sus sillas, toldos y sabanas de campamento, de las lagunas llenas de flores y de los caminos repletos de pétalos de curarires.

curarires Jardín Botánico

Foto: Julio Reyes

 

 

Foto: Julio Reyes

 

 

Foto: Julio Reyes

Foto: Julio Reyes

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Julio Reyes