TSJ solicitó a Perú extradición de venezolano tras cometer actos lascivos

TSJ solicitó a Perú extradición de venezolano tras cometer actos lascivos contra un niño de 6 años

TSJ solicitó a Perú extradición venezolano

Foto: Cortesía

La  Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Herson José Ramírez Rondón a la República del Perú.

El investigado será sometido a un proceso penal en Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual contra un niño sin penetración en grado de continuidad, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, concatenado con el artículo 99 del Código Penal, y amenaza tipificado y sancionado en el artículo 175 del mismo texto legal, así lo reseñaron a través de su cuenta oficial.

La denuncia sobre el abuso al menor se registró en el año 2015, cuando el pequeño le notificó a su progenitora sobre los actos lascivos que Hersón, había cometido  en su contra en varias ocasiones en un apartamento.

Por otra parte señalaron que la sentencia N° 003-2021, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, quien se asume el firme compromiso ante la República de Perú que a Ramírez Rondón, se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Sala del TSJ constató, que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ TSJ