Tribunal desestima cargos contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en caso “dólar futuro”

Tribunal desestima cargos contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en caso “dólar futuro”

Cristina Fernández de

Tribunal desestima cargos contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en caso “dólar futuro”

Este martes la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sobreseída en la causa conocida como “dólar futuro”, la primera en la que fue procesada y en la que era acusada de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades del Banco Central (BCRA) durante su mandato presidencial (2007-2015).

Fuentes de la defensa de la líder del peronismo kirchnerista confirmaron la decisión dictada por la Cámara Federal de Casación Penal, que se produce poco más de un mes después de que Fernández responsabilizara a la Justicia, en un duro discurso ante los jueces, de haber contribuido a la crisis que sufre el país y de seguir encabezando una persecución contra ella.

Lee también: Solicitudes de asilo rompen récord en frontera sur de México

El tribunal consideró que hay “inexistencia de delito” y por ello desligó también de la causa a los otros imputados, entre ellos el exministro de Economía Áxel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Precisamente, hoy se cumplen cinco años de que CFK enfrentó su primera indagatoria por esta causa, una denuncia hecha por diputados del PRO y de la UCR en medio del ballotage en el que ganó Mauricio Macri. Fue cuando el juez Claudio Bonadio la convocó a declarar a Comodoro Py. Es la primera causa que se le cierra a Cristina Kirchner desde que volvió al poder.

El sobreseimiento se dictó para Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán. Casación también dispuso remitir las actuaciones al Tribunal Oral para cesar las medidas cautelares. El fallo añade, como sucede en cada sobreseimiento: “Dejar a salvo el buen nombre y honor del que gozaren los nombrados en este proceso”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE