- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Erasmo Alián: Transportistas zulianos se apegarán al nuevo pasaje establecido de SIETE bolívares (+Video)

- Publicidad -

-El presidente de la Central Única de Transporte en el estado Zulia, Erasmo Alián, informó este martes, que los transportistas se apegarán al decreto emitido el Gaceta Oficial en el que se establece el cobro de pasaje corto en seis bolívares y siete el largo.

A través de un video hecho llegar a la redacción de Noticia al Día, Alián explicó que el pasaje que se estaba cobrando no estaba avalado por ellos, aunque reconoció que la cotización del dólar los afecta seriamente, debido que ellos cobran en bolívares, pero el pago de combustible o repuestos es en la divisa norteamericana.

“A nosotros nos está matando el dólar, que un dólar cuesta entre 26 y 27 bolívares. ¿Cuántos pasajeros tiene que montar un transportista para comprar un dólar allá en el Banco Central de Las Pulgas o en el Banco Central de la Curva de Molina?”, precisó el titular de la Central Única zuliana.

Lee también: Pasaje quedó en 7 bolos: Ministerio de Transporte

Alián recalcó que por eso habían hecho la propuesta de tabular en 0.50 dólar el pasaje. “Ya el Gobierno emitió una Gaceta Oficial, vamos a salir a cobrar ese pasaje, pero aquí hay rutas como la C-2 que cobra cinco bolívares el pasaje, cobran por debajo de la Gaceta oficial”.

Es por esto que hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a aumentar el salario a los sectores públicos y privados, para que los usuarios tengan disponibilidad a la hora de pagar el pasaje. “Mientras no haya aumento de sueldo no se pueden aumentar los pasajes”, recalcó.

Igualmente hizo un llamado a Fontur a apoyar a los transportistas con lubricantes y repuestos que eran vendidos a los transportistas a “buen precio”, destacó que esos beneficios tienen que volver, para que los profesionales del volante, puedan compensar y equilibrar su economía.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -