Tiroteo en supermercado en Long Island deja un muerto y dos heridos

Tiroteo en supermercado en Long Island deja un muerto y dos heridos

En medio de una ola incesante de tiroteos como el que dejó 10 muertos en Boulder, CO, un hombre armado que mató a tiros a una persona e hirió a otras dos en la oficina de una cadena de supermercados en Long Island, NY

Según el New York Post, el hecho ocurrió en una sucursal de Stop & Shop ubicada en West Hempstead alrededor de las 11:20 a.m. La persona de interés fue identificada como Gabriel Dewitt Wilson, de 31 años, quien fue arrestado horas después a dos millas del lugar de los hechos.

Lea también: Abuelo y sus dos nietos se ahogaron cuando pretendían cruzar de Venezuela a Colombia

El comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, dijo en una rueda de prensa que un empleado de 49 años murió y que los dos heridos estaban «conscientes y alertas. Ambos fueron trasladados al hospital y están cooperando con la policía. Sus nombres aún no han sido revelados.

Según la policía del condado de Nassau, Wilson supuestamente tiene algún tipo de vínculo con el supermercado. Creen que es un exempleado o que trabajaba actualmente en la tienda. El motivo es aún desconocido y está bajo investigación.

NBC Nueva York informó que el sospechoso entró a un área de las oficinas del piso de arriba de la tienda vestido de negro y que tenía una «pistola pequeña» que usó para disparar a los presentes. Luego huyó del lugar y fue visto por última vez con una sudadera, una gorra de béisbol y una máscara de color negro.
 
Las autoridades pidieron la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Wilson, quien había sido visto por última vez en dirección oeste en Hempstead Turnpike.

«No se acerque si lo ve; llame al 911 de inmediato», advirtió la policía del condado de Nassau. «Si tiene cualquier información sobre esta persona de interés, llame a Crime Stoppers del condado de Nassau al 1-800-244-TIPS (8477)».

ABC 7 reveló que Wilson tiene historial de problemas mentales y que en 2006 fue arrestado por agresión en el condado de Baltimore.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lamentó la tragedia y se unió al dolor de las víctimas y sus familiares.

«Rezo por las víctimas y mi corazón se rompe por sus familias y seres queridos», escribió en su Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

People en español