- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Tiroteo en escuela de Serbia deja 9 muertos, entre ellos 8 niños; hay un menor arrestado

- Publicidad -

Un menor de 14 años disparó este miércoles por la mañana en su prestigioso colegio de Belgrado, capital de Serbia, y mató a ocho niños y a un guardia de seguridad, además de herir de gravedad a más personas, según las autoridades.

El extraño e impactante incidente sembró el pánico entre los padres de la escuela, muchos de los cuales se congregaron fuera de las instalaciones e intentaban desesperadamente llegar hasta sus hijos.

Seis niños y un profesor fueron hospitalizados, dijo el Ministerio del Interior de Serbia. El menor fue detenido en el patio del edificio, según el Ministerio.

El presunto autor de los disparos fue filmado más tarde mientras lo sacaban del colegio esposado, con una chaqueta en la cabeza y vistiendo unos pantalones vaqueros azules ajustados. Fue flanqueado por policías y llevado en una patrulla sin distintivos.

Cerca de allí, los padres se esforzaban por asimilar el tiroteo, que conmocionó al país este miércoles. El padre de una estudiante dijo que corrió a la escuela para buscar a su hija después de ver a la Policía en el lugar, según N1, afiliada de CNN.

Foto: Oliver Bunic/AFP/Getty Image

“Me dirigía al banco y vi a un grupo de policías. Eso fue alrededor de las 8:50. Vine corriendo. Vi al psicólogo de la escuela, vi al personal de la escuela, a los profesores que estaban en estado de shock”, dijo el padre a N1.

“La Policía vino rápidamente, por lo que pude ver. Pregunté: ‘¿Dónde está mi hija? Y, al parecer, un hombre dijo que habían disparado al profesor de Historia. Volví a mi apartamento para mirar el horario de mi hija, y estaba en clase de Historia. Me llevé a mi mujer conmigo y volvimos a salir a la calle”, relató.

“Vi que el guardia de seguridad estaba tumbado debajo de una mesa, en un círculo (de sangre)… Atravesé la puerta buscando a un empleado. No sabía qué hacer. Pregunté ‘¿Dónde está mi hija?’ y nadie decía nada”, dijo el padre.

Foto: Oliver Bunic/AFP/Getty Image

El hombre supo más tarde que su hija había salido ilesa.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado en Facebook que fue informado a las 8.40 a.m. hora local (2.40 a.m. ET) de que se había producido un tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, una conocida institución de Vračar, una zona de lujo de la capital de Serbia.

“Todas las patrullas policiales disponibles fueron enviadas al lugar de los hechos, donde acudieron inmediatamente al recinto escolar y detuvieron a un menor, alumno de séptimo curso, sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre contra los alumnos y el guardia de seguridad de la escuela”, dice el comunicado.

Una alumna herida en el tiroteo tiene lesiones que ponen en peligro su vida y estaba siendo operada, informó N1.

“Los heridos están recibiendo atención médica, mientras la Policía trabaja para esclarecer los hechos y circunstancias que condujeron a este incidente”, señala el comunicado del Ministerio.

“Todas las fuerzas policiales siguen sobre el terreno y trabajan intensamente para esclarecer todos los hechos y circunstancias que condujeron a esta tragedia”, añadió.

Serbia tiene un alto nivel de posesión de armas tras su conflicto con Kosovo en la década de 1990; un estudio de 2018 reveló que el país tiene el tercer nivel más alto de posesión de armas del mundo, empatado con Montenegro y sólo por detrás de Estados Unidos y Yemen.

Pero el país tiene leyes estrictas sobre armas y ha emitido amnistías para que los propietarios entreguen o registren armas de fuego ilegales, lo que significa que los tiroteos masivos son comparativamente raros, según Reuters.

Con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -