Tigre siberiano causó pánico al atacar a un campesino y un vehículo en China

Tigre siberiano causó pánico al atacar a un campesino y un vehículo en China

Tigre siberiano causó pánico al atacar a un campesino y un vehículo en China. Foto: Referencial Agencias

Un tigre siberiano sembró el pánico en una región del extremo noreste de China, tras atacar a un granjero y a un coche cerca de la frontera con Rusia, informaron medios estatales.

El joven tigre macho fue localizado por primera vez el viernes merodeando cerca del pueblo de Linhu, en la provincia de Heilongjiang, informó The Paper, con sede en Shanghái, citando a la policía local.

El felino se movió «en dirección a dos vecinos que trabajaban en el campo», dijo Wang Xue, que circulaba con su coche en la zona para recoger a un conocido.

«Les grité que corrieran, pero luego el tigre se dirigió hacia mí», prosiguió Wang, según unas declaraciones en Beijing News.

«En dos o tres segundos, corrió y se lanzó sobre mi coche, arañándolo con sus garras».

El exterior del auto estaba muy rayado y la ventanilla de atrás rota. «Me quedé aterrorizado», dijo.

Ninguno de los dos pasajeros del coche resultó herido.

Imágenes de video también muestran al tigre atacando a un hombre que trabajaba en el campo, antes de salir corriendo. El campesino sufrió heridas leves.

La policía consiguió acorralar al animal y lanzarle dardos tranquilizantes.

Según una información publicada el lunes por la Oficina Forestal de Heilongjiang, el tigre fue puesto en cuarentena de 45 días en el centro de crías felinas de Hengdaohezi, en la ciudad de Mudanjiang.

Estos tigres siberianos son nativos de Rusia y de zonas del noreste chino. Se estima que quedan menos de 500 en estado salvaje debido a la caza furtiva. Menos de 30 ejemplares estarían en China, según el diario estatal Global Times.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP