¿Tienen los árboles un mágico de poder de aumentar tu salud?

¿Tienen los árboles el mágico poder de curar?

Arboles

Abrazo de árboles coretesia: tunuevainformación.com

La medicina natural es realmente asombrosa, pero que pensarías si se comprobara que la mítica creencia de abrazar los árboles para aumentar tu salud es 100% verdadera.

En la antigüedad, donde los medicamentos y fármacos aún no habían hecho su aparición, una creencia milenaria aparece para dar un salto de fé hacia la salud, estamos hablando acerca de la creencia que se tenía años atrás de que el abrazar un árbol mejoraba la salud de los seres humanos.

Detrás de toda esta práctica se encuentra algo muy peculiar, al recordar nuestra niñez podemos ver que trepábamos entre arboles verdes, frondosos y grandes durante horas interminables de gran diversión, en ese momento estábamos recibiendo una terapia silenciosa. 

Con el pasar del tiempo se fueron presentado averiguaciones acerca de la práctica, tanto, que se empezó a popularizar este pequeño ritual y así se les da paso a los llamados «Treehugger » que son catalogados como esos ambientalistas amantes a los árboles, cabe destacar que aunque los arboles no estudien medicina ni alguna especialización, tienen el poder de solventar inconvenientes con tu nivel físico. Tú te preguntarás ¿Como un árbol va a mejorar mi salud? la respuesta es muy sencilla, ese elemento que proporciona  de la naturaleza ayuda a mejorar la concentración de estrés, a rebajar los niveles de ansiedad y a combatir estados mentales negativos, como la depresión.

Desde el punto de vista científico, posterior a frecuentes averiguaciones se llegó a la conclusión de que científicamente los arboles tienen el poder entre hojas, olores y tamaños de aumentar nuestra salud personal. En el libro «Blinded by Science» traducido al español , cegados por la ciencia , Matthew Silverstone evidencia la realidad acerca de los impactos positivos, este libro también esclarece que pasar tiempo rodeado de árboles logra disminuir dolores de cabeza de las personas que padecen de migraña. De esta misma manera los niños también sufren este fenómeno y se podría decir que es una de las terapias más importantes de su niñez al ser comprobado por la ciencia que los infantes son mucho más creativos  y funcionan mejor de manera psicológica si están rodeados de entornos verdes. 

“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales”, explicaron científicos de la Universidad de Stanford, Es por ello que algunos especialistas dedicados a trabajar en la mente y el ánimo de las personas, recomiendan visitar entornos verdes para mejorar la creatividad, pero finalmente surge una pregunta importante, ¿Todos los arboles funcionan de la misma manera o tienen los mismos beneficios? 

Todo esto se engloba dentro de la balneoterapia (del latín, referente a los balnearios), lo cual busca hacer referencia a terapias basadas en la naturaleza.

-Los arboles arbetos reducen las inflaciones y promueve la curación de heridas

-El suace llorón regula la presión arterial 

-Los Pinos se destinan básicamente a aliviar afecciones respiratorias como también otras capacidades curativas

-Aunque el arce posee diferentes presentaciones funciona para el dolor 

-Olmo: fortalece la digestión y el estómago

 

arboles

arbol «Seace Llorón» : Foto galeria

arboles

3 Arbol olmos

Arboles

PINOS

Arboles

ARCE

Lea también: La pizarra, una herencia que nos dejó los apagones

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martinez/pasante 

Noticia al Día