The Stories Games: Enganchar a los seguidores de Instagram eficazmente

The Stories Games: Enganchar a los seguidores de Instagram eficazmente

Instagram

Logo Instagram

 

A pesar de las constantes mejoras en el trabajo de los algoritmos de Instagram, un hecho permanece sin cambios —el usuario, en primer lugar, se encuentra con el contenido que más me gusta, comentarios y posts ha ganado. El compromiso en esta red social juega un papel importante, y las marcas se esfuerzan por crear exactamente el tipo de contenido al que las audiencias quieren reaccionar.

 

¿Cómo consigues que el usuario interactúe con tu contenido? ¡Con un juego!

Las marcas más grandes del mundo utilizan la mecánica de juegos para promocionar. Por ejemplo, la marca Starbucks publicó el juego Puzzle en su página oficial, en la que cualquiera podría participar hasta el 20 de agosto de 2018. En el futuro, los jugadores recogieron los puntos recibidos y los intercambiaron por sus bebidas favoritas en las cafeterías de la compañía. De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado global de gamificación en 2019 se estimó en 7.1 mil millones de dólares, y en un futuro próximo (hasta 2025), estas cifras aumentarán por lo menos otro 30%. Esto indica la creciente popularidad de este método de atraer la atención del usuario.

Instagram Stories es un canal directo de comunicación entre un usuario y sus seguidores. Con tan solo unos toques, una persona puede reaccionar al contenido o volver a publicar. La mecánica de juegos son geniales para este formato de consumo de contenido: los juegos no tardan mucho y motivan a la gente a estar activa.

Según investigaciones de Facebook, alrededor del 60% de las marcas utilizan interacciones en sus historias cada mes.

 

Consejos para las historias de instagram.

El alcance promedio en las historias de Instagram es de aproximadamente 4.4%. 

Aquí te presentamos algunos datos y consejos importantes de la investigación de Delmondo (socio de medios de Facebook e Instagram) que te ayudarán a utilizar los juegos interactivos de manera efectiva:

  • No tengas miedo de publicar muchas historias.

Si una persona empezó a observarlos y se dejó llevar desde los primeros segundos, querrá verlos hasta el final. Esto es especialmente cierto para demostrar eventos en tiempo real.

  • Planifica tu historia con anticipación, crea un plan de contenido y automatiza el proceso de publicación. Para ello, existen servicios de programación y automatización de publicaciones. 

Trabajan con una amplia variedad de plataformas de redes sociales. Por ejemplo, este: https://postoplan.mx/ – Postoplan, permite programar publicaciones en el feed e historias de Instagram. Es conveniente, rápido y ahorra mucho tiempo.

  • El compromiso de los usuarios está más influenciado por el primer y último fotogramas.

Es importante llamar la atención de los usuarios en los primeros 5 segundos. Entonces pierden el interés si no ven nada interesante.

  • Publica historias cuando tu público esté más activo.

Si bien no hay un momento perfecto para publicar en Instagram, puedes investigar el comportamiento de tus seguidores usando estadísticas y averiguar cuándo es más probable que vean tus Historias.

“Gamification in Stories” es una alternativa efectiva a anuncios aburridos como “compre esto”, “aquí hay un descuento por eso”, “mira nuestro nuevo producto”, y así sucesivamente. Por lo que experimentar con juegos e interactividad en las historias definitivamente vale la pena. Este formato de publicaciones en Instagram se está desarrollando activamente, y, como resultado, aparecen constantemente nuevas oportunidades para interactuar con el público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.