Susuka seguirá albergando el GP de Japón de F1 hasta 2024

Susuka seguirá albergando el GP de Japón de F1 hasta 2024

El Gran Premio de F1 de Japón se disputará en el circuito de Suzuka por tres años más, hasta 2024 incluido, anunció este sábado el promotor del Mundial, Fórmula 1.

«Esta extensión de contrato, resultado de la relación fructuosa entre la Fórmula 1 y Mobilityland (gerente del circuito), forma parte del compromiso estratégico a largo plazo de desarrollar el deporte en Asia», explica la F1.

«Japón dispone de un público con hambre (de carreras), y con el joven talento Yuki Tsunoda (AlphaTauri), convertido en el primer piloto japonés en la parrilla desde 2014, la Fórmula 1 seguirá trabajando con el promotor para acrecentar aún más la popularidad de este deporte allí».

 

Susuka lleva 31 carreras del GP de Japón

 

El circuito de Suzuka, que celebrará en 2022 su 60º aniversario, albergó 31 carreras de GP desde 1987. Único trazado en forma de 8 en el calendario de la categoría reina del automovilismo, rápido y técnico, es muy apreciado por los pilotos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP