Soteldo fue anunciado por Toronto como su Jugador Franquicia

Soteldo fue anunciado por Toronto como su Jugador Franquicia

Soteldo Toronto

Soteldo fue anunciado por Toronto como su Jugador Franquicia. Foto: AP

El venezolano Yeferson Soteldo fue anunciado este lunes 26 de abril por el Toronto FC como su nuevo refuerzo para la temporada 2021 y ocupará el puesto de Jugador Franquicia dentro del equipo, además de ser el venezolano número 18 en la MLS.

De esta forma, Soteldo se convierte en el cuarto venezolano que ocupa esta figura dentro de la MLS tras Josef Martínez (Atlanta), Jhonder Cádiz (Nashville) y Jeizon Ramírez (Real Salt Lake).

Este status es permitido en tres jugadores por equipo, los cuales pueden cobrar por encima del tope salarial del equipo al que pertenezcan dentro de la liga estadounidense.

Además, esta normativa también es conocida como la «regla Beckham», ya que fue el primer jugador que ficharon dentro del balompié norteamericano bajo este reglamento.

El pasado fin de semana, el Santos se encargó de hacer oficial el acuerdo con Toronto y la desvinculación de Soteldo del equipo con el que disputó 87 partidos, marcando 18 goles y dando 16 asistencias desde que llegó en 2019 desde Huachipato.

En este sentido, el criollo firmó un contrato que lo vincula al club canadiense, en el que compartirá equipo con su compatriota Erickson Gallardo, hasta 2025 y se encuentra a la espera del transfer internacional, así como del permiso de trabajo para poder uniformarse.

«Estoy muy emocionado de llegar a Toronto FC, es una de las organizaciones más importantes de Canadá y Estados Unidos; han sido campeones de la MLS, cuentan con grandes jugadores, compiten siempre para ganar y tienen una gran fanaticada e instalaciones», comentó Soteldo a la página web del Toronto.

El conjunto de Canadá jugará este martes 27 de abril ante el Cruz Azul de México en los cuartos de final de la Concachampions y su nueva incorporación no dudó en enviarles sus mejores deseos.

Lea también: Oficial: Yeferson Soteldo deja el Santos para unirse al Toronto FC de la MLS

«Espero arribar lo antes posible para comenzar a trabajar con mis compañeros, quiero mostrar mi compromiso y lo que quiero traer al juego del equipo. Por ahora solo me queda desear suerte al equipo en el partido de Concachampions ante Cruz Azul», expresó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día