SNTP: GNB detuvo a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto

SNTP: GNB detuvo a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto

gnb de

SNTP: GNB detuvo a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto. Foto: Agencia

La noche de este martes 27 de abril, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron por casi una hora, desnudaron y borraron material de trabajo a los periodistas Lenin Danieri y Edwin Prieto.

“Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron por 40 min, borraron el material de los periodistas zulianos Edwin Prieto @edwinpri y Lenin Danieri @LDanieri y los despojaron de su ropa. Ambos estaban cubriendo una situación entre Yukpas y GN este 27 de abril en La Villa del Rosario” informó el gremio a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Murió Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela en el año 2016-2017

El SNTP explicó que los periodistas zulianos se encontraban cubriendo una situación entre Yukpas y la GNB en la Villa del Rosario, debido a que los integrantes de la etnia viajaban desde Machiques hasta Maracaibo para protestar frente a la casa del gobernador Omar Prieto.

Los funcionarios les dijeron a los periodistas que no podían grabar, por lo cual revisaron su carro, fueron detenidos durante 40 minutos, los desnudaron y posteriormente los liberaron tras borrarles todo el material de trabajo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día